Durante el cateo se detuvo a tres personas en posesión de dos granadas, droga, armas de fuego y botellas de licor de alta gama

Regeneración a  1 de diciembre de 2020. Autoridades locales y federales realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras en seguimiento a la investigación por el homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Lormand y su socio Luis Orozco.

Durante el cateo se detuvo a tres personas en posesión de dos granadas, droga, armas de fuego y botellas de licor de alta gama.

Las primeras pesquisas señalan que los detenidos no estarían relacionadas directamente con el doble homicidio. 

Sin embargo, están vinculadas a Miguel Ángel “N» presunto responsable del crimen y a quien se capturó el día de ayer en la Magdalena Contreras.

Elementos de la SSC, en coordinación con la Semar y la FGJ de la Ciudad de México realizaron el cateo la madrugada de este martes.

Los trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron identificar el domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, que supuestamente se usaba como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

En dicho inmueble se aseguraron diversas botellas de licor con precios cercanos a los 70 mil pesos, además de armas largas, dos granadas esféricas, dosis de droga y varios costales con mariguana.

En otro domicilio ubicado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño se localizaron botellas de licor de alta gama. También se detuvo a dos hombres y una mujer.

A los detenidos se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la colonia Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

Esta es la segunda detención que realiza la SSC en relación al homicidio de Baptiste y Orozco.

Los cuerpos de los empresarios fueron localizados la madrugada del sábado 28 en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan.