Catrinas invaden las calles para exigir justicia por feminicidios

Grupos de mujeres organizaron la Marcha de Catrinas, con la que se busca visibilizar la ola de feminicidios.

 

Regeneración, 01 de noviembre de 2017.- Las Catrinas tomaron las calles del centro de la Ciudad de México y otros puntos del país, para exigir el fin de la violancia de género y feminicidios, así como justicia para las decenas de mujeres que han sido asesinadas en los últimos meses.

Maquilladas de catrinas, portan riguroso luto y gritan consignas como “No son suicidios, son feminicidios”, “Ni una más”, “Justicia”, “No más impunidad”, “De Juárez a Chiapas ni una asesinada más”, “Quiero ser libre, no valiente”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

LEER MÁS:  Encuentran a dos mujeres degolladas en su domicilio en Estado de México

Es te es el segundo año que se realiza con participación de estados como Chiapas, Hidalgo y Guadalajara.

En un pronunciamiento, leído en el Hemiciclo a Juárez, donde colocaron una ofrenda para rendir homenaje a las víctimas de feminicidio, exigieron que se declare una alerta de género nacional “que no pueda ser vetada por ningún representante estatal”, esto, dijeron, ante la ineficiencia que han demostrado los gobiernos estatales y federales frente a la violencia ejercida a las mujeres y niñas y el número de feminicidios que va en aumento.

LEER MÁS:  Obispo: En Morelos 80 de las 85 bandas criminales que hay en México

Demandaron también la resolución de todos los casos de feminicidio, la identificación de las víctimas “que aún se encuentran en calidad de desconocidas” y que se resuelvan los casos de violencia de género y la redistribución que corresponda tanto a las víctimas como a sus familias.

Así mismo, recordó a las mujeres que murieron por el derrumbe del edificio de Chimalpopoca, en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Vía La Jornada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook