Compartir

En Argentina una mujer de 34 años murió al intentar interrumpir su embarazo con perejil, la noticia causó conmoción luego de que el Senado rechazara el aborto legal.

Regeneración 18 de agosto de 2018.- Una mujer de 34 años que intentó interrumpir su embarazo con un tallo de perejil murió en Argentina.

La mujer vivía en una de las zonas más pobres de la ciudad de Buenos Aires, el domingo fue internada en el Hospital Belgrano, en San Martín, pues presentaba una infección generalizada y estaba inconsciente.

LEER MÁS:  El hijo de Juan Gabriel asegura que su padre esta muerto, se piensa fue estrategia de marketing

Su madre desesperada por lo que ocurría con su hija contó a los médicos que la joven tenía un tallo de perejil en el útero.

“Llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero”, confirmó la doctora Ana Paula Fagioli, quien pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

“Se le practicó una histerectomía de urgencia, en la que se le retiró el útero, que es el punto de infección. Pero este tipo de infecciones avanzan muy rápidamente y el cuadro era gravísimo”, detalló la médica al medio Infobae.

LEER MÁS:  Suman 4 iniciativas para despenalizar aborto en la Cámara de Diputados

La mujer fue internada en terapia intensiva, pero como en ese hospital no contaban con el equipo suficiente para preservar su vida, fue trasladada al Hospital General de Pacheco, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente estaba en un estado muy crítico y los médicos no pudieron salvarle la vida, finalmente murió la noche del 13 de agosto.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron la muerte materna por aborto clandestino.

Esta suceso se dio a conocer en medio del reciente rechazo del Senado de aquel país a legalizar el aborto, el pasado 8 de agosto.

LEER MÁS:  El hijo de Juan Gabriel asegura que su padre esta muerto, se piensa fue estrategia de marketing

La noticia causó conmoción entre activistas y defensores de Argentina y América Latina, quienes llamaron a diversas movilizaciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook