Influencers afirmaron que personas recurren al suicidio «para llamar la atención». El hecho causó indignación pues además estaban hablando de un caso real

Regeneración, 15 de noviembre de 2020. Los comentarios de dos influencers acerca del suicidio en un programa de radio de Querétaro generó indignación en las redes sociales.

Se trata del programa «Close Up» de la estación queretana SM Radio. En fragmentos que llegaron a redes se aprecia a las conductoras diciendo que quienes recurren al suicidio buscan «llamar la atención«. Recomiendan también «llamar la atención» de otras maneras, como «ser chistoso» o «ser alegre».

Lo que se supone es un intento por disuadir a las personas de recurrir al suicidio termina siendo una serie de comentarios poco sensibles. Las influencers llegaron incluso a afirmar que en un suicido «hay dos sujetos» y uno de ellos son «los que llevan a esa persona a tener esos sentimientos de depresión».

LEER MÁS:  Maestra intentó arrojarse desde el balcón de una escuela en CDMX

El caso se volvió más escandaloso aún al saberse que las conductoras estaban hablando acerca de un caso real. Amigos de la persona que falleció reclamaron por el contenido del programa. Señalaron además que estaban usando una tragedia para promoción personal.

Otro reclamo fue que hablaran de un tema tan delicado sin ser expertas ni mostrar respeto o seriedad. En un video posterior al programa se ve a las conductoras riéndose y mencionando el caso en el que se habían basado.

«No podemos seguir alentando a que haya participaciones de este tipo en medios masivos«, pidió una usuaria en Twitter. Exigió una disculpa pública por lo sucedido y sanciones «ante esta falta de respeto gravísima».