Cazatormentas mexicana murió en accidente en EE.UU

Martha Lilian era cazatormentas y formaba parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la Ciudad de México


Regeneración 13 mayo 2022. La cazatormentas Martha Lilian Llanos Rodríguez,hija del meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, José Llanos Arias falleció en un accidente automovilístico.

De acuerdo con medios locales el accidente ocurrió en MinnesotaEstados Unidos.

Martha viajaba acompañada de tres personas en un vehículo cuando un camión los impactó. Todos los tripulantes se encontraban realizando estudios de tormentas severas y tornados.

LEER MÁS:  Circulan audios de periodista asesinada relacionándola con el Mencho

Según los reportes policiacos, Martha, de 30 años perdió la vida al momento del accidente, mientras que sus acompañantes resultaron con heridas leves.

¿Quién era Martha Lilian?

Martha Lilian estudió Ciencias Atmosféricas en la Universidad Veracruzana. Fue confundadora de Juventud Mexicana frente al Cambio Climático y Climet.

También, trabajó con la Agenda 2030 y fue Delegada en la asamblea juvenil de las Naciones Unidas en febrero 2018.

La mujer de 30 años formaba parte del sistema de información Meteored, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Asesinan a dos periodistas en Veracruz tras salir de un OXXO

Tras darse a conocer la noticia, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz envió sus condolencias a los familiares.

«Con gran consternación hacemos partícipe la pérdida que embarga a este equipo de trabajo, por el deceso de nuestra amiga y colega Martitha Llanos”, se lee en una publicación de redes sociales.