CCE cancela mesas técnicas de revisión sobre el NAICM; aunque se comprometieron en marzo

Aunque hace un mes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a empezar mesas de diálogo y transparencia sobre el NAICM, ahora se echaron para atrás.

 

Regeneración, 18 de abril de 2018.- Luego de un mes en el que ignoraron los llamados de Andrés Manuel López Obrador a hacer realidad las mesas técnicas de revisión del Nuevo Aeropuerto a las que se comprometieron, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) echó para atrás la iniciativa.

Bajo el argumento de que el candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos Historia, no escucha, los empresarios dieron marcha atrás públicamente a la propuesta; esto, sin embargo, ya había pasado pues días después de la reunión en Guadalajara donde anunciaron dichas mesas, dejaron de tener contacto y de hablar del tema.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Desaparecieron poco a poco en sus declaraciones, aunque López Obrador seguía hablando sobre la necesidad de las revisiones en sus comunicaciones en video. Pese a ello, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que para ellos, el tema está terminado debido a la cerrazón del candidato.

“Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estemos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha y si no escucha, no tenemos nada que agregar al respecto”, dijo Castañón.

Según el CCE, los argumentos de Slim, son de lo más claros y reflejan exactamente su postura sobre el tema.

“Los argumentos del señor Don Carlos Slim sobre la viabilidad del aeropuerto, sobre la necesidad y los beneficios del mismo, sobre un México moderno que requiere infraestreuctura moderna con todas las características que pueda cumplir los próximos 50 años y no sólo solucionar una emergencia, sino tener una visión de futuro, creo que ha quedado claro”, indicó.

LEER MÁS:  En julio se comenzarán a pagar las Pensiones de Bienestar: AMLO

Mientras tanto el CCE planea una nueva reunión con López Obrador, para el 11 de mayo.

Vía Reforma.