CCE pide unir fuerzas para sacar a AMLO en el 2022

Salazar Lomelín precisó a los empresarios que se tiene que haber 30 millones de mexicanos a favor de la Revocación del Mandato

Regeneración 8 de abril de 2020. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a más de 3 mil empresarios para utilizar la Revocación del Mandato en 2022.

«… y dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática a un rechazo de mandato, ahí es el momento”, dijo Salazar Lomelín.

Esta fue la reacción de Lomelí luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Plan Económico ante la crisis por el Covid-19.

Salazar Lomelin dijo que, si bien su trabajo es generar empleos, existe una gran inconformidad con el actual representante del Gobierno federal.

Destacó la fuerza social con la que cuenta el mandatario y señaló que la vía democrática es el único modo de retirar a AMLO de su puesto.

LEER MÁS:  AMLO a conservadores: no coman ansias, habrá revocación del mandato

Pidió organización entre los que consideren que «esa es la forma» y precisó que se tiene que haber 30 millones de mexicanos detrás de esa petición.

En esta reunión inaudita, pues se realizó al margen de los acuerdos gubernamentales, también se encontraba eñ presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El encuentro, en el que participaron representantes del sector empresarial, se propuso un nuevo frente para apoyar a los sectores productivos del país más vulnerables, como las Pymes.


Empresarios, no todos se están portando bien, AMLO pide rectificar

AMLO reconoció a un sector de empresarios. A quienes han despedido trabajadores les pidió rectificar. No valdrán campañas publicitarias ante egoísmo

AMLO pidió a empresarios tener conciencia
AMLO pidió a empresarios tener conciencia

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO reconoció a empresarios que ha conservado empleo de los trabajadores. En cambio otros «no se han portado bien», les pidió rectificar

LEER MÁS:  AMLO a conservadores: no coman ansias, habrá revocación del mandato

Y es que a pregunta expresa de los periodistas en torno a las personas que han perdido su empleo, manifestó:

– “Que haya conciencia en los empresarios- subrayó

Añadió en reconocimiento:

«ha habido manifestaciones del sector empresarial, y de empresarios en particular…»

«…, que están comprometiéndose a no despedir y pagar a sus trabajadores, salarios y prestaciones..:»

«…, aun estando los trabajadores en sus casa y celebro que esto se esté dando»

Tras el anterior mensaje de celebración,precisó que otros no se están portando bien:

y, en efecto (otros), no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar». dijo.

Insistió en dicha rectificación porque «van a quedar muy mal».

«… después de qué sirve una campaña de publicidad de cientos miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera, ahora se sabe todo..», manifestó.