CDMX abre vacuna universal contra Covid de 18 al 30 de abril

En CDMX cualquier persona, sea o no capitalino podrá completar esquema o reforzamiento. Incluso 4a dosis a adultos mayores con comorbilidades

CDXM aplicará vacuna universal contra Covid

Regeneración, 13 de abril de 2022. Las autoridades de la Ciudad de México, anunciaron que aplicarán vacunación universal contra Covid, del 18 al 30 de abril.

Además informaron que se aplicará la vacuna AstraZeneca y no será necesario ser residente de la capital.

Incluso, adultos mayores con comorbilidades podrían recibir una cuarta dosis.

CDMX

Y es que las autoridades de la CDMX encabezadas por Claudia Sheinbaum señalaron que para ello se abrirán cuatro macro sedes y 187 unidades de salud federales y locales.

Esto, para completar su esquema de vacunación y la aplicación de refuerzos con lo que estima aplicar cerca de millón de dosis al cierre del mes de abril.

LEER MÁS:  CDMX otorga a Helguera VI Premio a la Trayectoria de Caricatura

Así lo informó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Mismo quien detalló que a partir del lunes 18 de abril se abrirán 187 unidades de salud.

Esto es, detalló, 25 unidades médicas de salud del IMSS, 117 centros de salud de la capital y 45 unidades médicas del ISSSTE.

Además se indica que dichos sitios están ubicados en distintos puntos de la ciudad para aplicarse primera, segunda o tercera dosis de vacuna anti Covid.

Al respecto se precisó que se trata de sedes como la Sala de Armas, Cencis Marina, Vocacional siete y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Dosis

Por otra parte, el funcionario resaltó que para el cierre de abril, la vacunación será universal para adolescentes de 12 y 13 años con comorbilidades.

Así como para jóvenes entre 15 y 17 años y para 18 años en adelante, todos sin importar su lugar de residencia.

Finalmente, las autoridades capitalinas informaron que se podrán vacunar aquellas personas adultas mayores que tengan alguna comorbilidad.

Mismas quienes hayan pasado cuatro meses de su refuerzo, podrían aplicarse una cuarta dosis de vacuna.

Al tiempo que informó que se tienen medio millón de vacunas de reserva e incluso, se estima recibir en las próximas semanas un cargamento de más de 300 mil dosis.