CDMX amplía delitos que pueden ser denunciados en línea

Denuncia abuso de confianza, fraude, robo, sustracción de menores, entre otras. Visita http://denunciadigital.cdmx.gob.mx. Asesoría en el tel (55) 5200 9000

CDMX Denuncia digital en linea
CDMX Denuncia digital en linea

Regeneración, 20 de junio del 2020. En la Ciudad de México es posible denunciar una serie de delitos para su debida investigación, en la página podrás realizar tu denuncia digital para constancias generales de extravío y delitos.

«Si quieres denunciar en línea, tendrás que llenar un breve registro previamente», se indica. 

En caso de querer presentar tu denuncia de forma presencial, puedes asistir directamente a una agencia del Ministerio Público para que te den orientación. Ubica las agencias aquí.

Delitos que puedes denunciar en línea:

Se precisa que los delitos que pueden ser denunciados en línea son: abuso de confianza, daño a la propiedad (únicamente en los casos en que el delito no derive de hechos de tránsito terrestre) y fraude.

En el caso de robos, es posible denunciar robo de vehículo, robo a bordo de vehículo,
en lugar cerrado, en contra de transeúnte, autoparte o accesorios de vehículo, de equipaje, teléfono celular, vehículo sin violencia y robo simple.

Ademas de sustracción de menores, usurpación de identidad, violencia Familiar.

-«También es posible denunciar otros delitos no incluidos en el listado en los cuales no hayas sufrido violencia».

LEER MÁS:  SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

Delitos para los cuales puedes agendar una cita:

Administración fraudulenta, insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, despojo, procreación asistida e inseminación artificial, y peligro de contagio.

Por otra parte es necesario agendar cita en caso de privación de la libertad con fines sexuales, abuso sexual cometido sin violencia, acoso sexual y estupro.

En este mismo rubro los delitos que atentan contra la obligación alimentaria, la discriminación y amenazas.

Incluso allanamiento de morada, despacho, oficia o establecimiento mercantil, violación de correspondencia, ejercicio ilegal del propio derecho, fraude procesal

-«Constantemente estamos agregando más delitos para los cuales puedas hacer una denuncia de forma digital», precisa la autoridad de la CDMX.


CdMx se mantendrá una semana más con semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la CdMX, indicó que es preferible mantener el semáforo en rojo para seguir disminuyendo el número de contagios en la capital del país.

Regeneración, 20 de junio del 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico permanecerá una semana más en color rojo. Esto debido a que las cifras de casos positivos de la Covid-19 aún se mantiene elevado.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro

Con la llegada del semáforo naranja se podrán reactivar tianguis y mercados públicos; así como la reapertura del comercio no esencial en el Centro Histórico.

Así mismo, los restaurantes podrán operar con un 40% de su capacidad y se podrán abrir centros comerciales y tiendas departamentales así como hoteles con un 30%.

Mientras que las iglesias podrán tener permitir el acceso de sus feligreses a un 50% de su capacidad, todo esto con la llegada de la “nueva normalidad”.

Sin embargo, Sheinbaum señaló que la transición al semáforo naranja se pospondrá una semana más.

“Esto significa que las actividades que abrirían no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios», señaló la mandataria.

Y es que, aunque han disminuido el número de personas hospitalizadas, la jefa de Gobierno, indicó que “es preferible quedarnos en esta circunstancia que estamos en esta semana, para la próxima semana».

Según datos de la Secretaría de Salud Federal, en la Ciudad de México hay una ocupación del 75% de las camas de hospitalización general y un 59% de las de terapia intensiva con intubaciones para enfermos graves.