La CDMX iniciará con los ensayos clínicos para la prueba de la vacuna Cansino contra el Covid-19

Regeneración, 11 de noviembre de 2020. Este miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó el protocolo de la Fase 3 de prueba clínica de la vacuna Cansino contra el Covid-19 que comenzará a ser aplicada este viernes.

Para el ensayo clínico de la vacuna China se contempla la participación de 5 mil capitalinos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se va a iniciar primero en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ y con tres centros de Salud.

Indicó que Guillermo Ruiz Palacios, jefe del Departamento Clínico de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, será el investigador principal del ensayo clínico.

LEER MÁS:  Oxford produciría vacuna para nuevas cepas Covid

Ruiz Palacios indicó que se comenzará con cinco voluntarios y después se buscará llegar a los 150 voluntarios al día.

La meta es que en un mes y medio haya un total de 5 mil capitalinos vacunados.

Selección de voluntarios

Los participantes deberán ser mayores de edad y llenarán un formato de preinclusión. Si son seleccionados se les dará una cita para comenzar con el ensayo.

Los voluntarios contarán con un seguimiento continuo y podrían recibir apoyo con los gastos de transportación generados por sus traslados al instituto “Zalvador Zubirán”.

LEER MÁS:  Intuban a Norberto Rivera; empeora su situación y le dan la extremaunción

En el protocolo podrán participar personas con enfermedades crónicas siempre y cuando cuenten con un buen historial de control de su enfermedad.

Además, los voluntarios contarán con un seguro de vida y podrán recibir atención médica en el instituto.