CDMX continuará en semáforo epidemiológico verde: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país no cambiará de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19 y seguirá en verde

Regeneración, 14 de enero de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país no cambiará de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que la próxima semana continuará en verde.

SSa trabaja en una nueva estrategia para medir casos  

La mandataria capitalina dio a conocer que ante el alza de contagios por la nueva variante del coronavirus Ómicron, la Secretaría de Salud federal trabaja en una nueva estrategia para medir los casos de esta variante.

“Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo”, señaló Sheinbaum.

Por su parte, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), Eduardo Clark García, detalló que al corte del pasado 13 de enero, el número de hospitalizados en la zona Metropolitana del Valle de México por Covid-19 es de mi 493, de las cuales mil 259 son camas generales y 234 requieren ventilación.

Las autoridades capitalinas señalaron que en el Valle de México, hay un total de mil 239 hospitalizados, con mil 31 hospitalizados generales y 208 que requieren ventilador.

“Si bien es claro el incremento de hospitalizados en los últimos días, afortunadamente no se han traducido en hospitalizaciones con ventilador”, señaló.

Mayoría de personas contagiadas ya tiene vacuna

El funcionario informó que han aumentado los índices de contagios en la capital del país, sin embargo, destacó que la mayoría de estos son personas que no han recibido la vacuna contra el SARS-Cov-2, es decir, un 81% de los casos.

“El 81% de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra el Covid-19″, mencionó Eduardo Clark.

Además explicó que tan sólo el 4% de los habitantes de la capital no tiene el esquema de vacunación, por lo que ellos son los que representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.