CDMX: Detienen a 116 por saqueos durante emergencia por Covid

También la policía cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar a cualquiera que convoque a saqueos

Regeneración, 8 de abril de 2020. La SSC-CDMX ha detenido a un total de 116 personas, en 13 alcaldías, por intento de saqueo, robos o asaltos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La dependencia informó que desde el pasado 23 de marzo se implementó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio.

Fueron desplegados un total de seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos.

Además de que la Policía Cibernética reforzó sus patrullajes en la red pública de Internet, para detectar a cualquiera  que convoque a cometer ilícitos.

LEER MÁS:  Covid-19: Rusia encuentra socio en México para distribuir 32 millones de sus vacunas

Como resultado de estas acciones se detuvo a 116 personas y en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada, principalmente bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.

CASOS RECIENTES

Los casos más recientes se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En la primera, la policía detuvo a dos hombres cuando huían tras asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca.

A estos sujetos se les aseguró una bolsa con aparente marihuana.

En el segundo evento, ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando aprendieron a un sujeto en la calle Aguascalientes, alcaldía Cuauhtémoc.

El arresto se llevó a cabo cuando intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores.

LEER MÁS:  Se confirman 68 mil 484 defunciones por la Covid-19

En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

La SSC continuará con dicho despliegue operativo, y con el trabajo coordinado con los operadores de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.