CDMX en semáforo verde; aumentan contagios pero no hospitalizaciones: Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que a pesar de que los contagios por Covid-19 han aumentado en la CDMX, el crecimiento en las hospitalizaciones es casi nulo

Regeneración, 7 de enero de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que si bien la nueva cepa es más contagiosa, no es más virulenta que Delta, incluso mencionó que de acuerdo con los datos actuales, por cada 81 personas contagiadas de coronavirus, solamente 1 llega a la hospitalización.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que actualmente en la Ciudad de México hay 622 personas hospitalizadas por Covid-19 o sospecha de éste, de las cuales 498 están en camas generales y el resto en unidades de cuidados intensivos.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

“Sin embargo, donde no vemos un incremento que se asemeje en magnitud (a los contagios) es en los ingresos hospitalarios. Nos encontramos al 8% del nivel de ingresos experimentado en el pico de la segunda ola con un promedio diario de alrededor de 72 que ingresan a hospitales de la Ciudad de México. Sí hubo un incremento, pero nos mantiene en niveles muy bajos y que se asemeja a lo que teníamos a finales de octubre o los momentos más bajos entres la segunda y tercer ola”, dijo el funcionario.

No hay aumento en las hospitalizaciones

Clark García Dobarganes presentó gráficas sobre la relación entre casos positivos identificados todos los días en la ciudad y los ingresos hospitalarios.

“En el pico de la segunda ola, hace un año a mediados de enero, estábamos identificado 6 mil 659 casos positivos en un día, no tan lejos de lo que estamos identificando hoy, y teníamos 719 ingresos hospitalarios. Esto significaba que por cada ingreso hospitalario, teníamos 9 casos positivos identificados”, agregó.

LEER MÁS:  Continúa fase 1 de contingencia ambientan en Valle de México

CDMX seguirá en semáforo verde

El gobierno capitalino anunció que la CDMX se mantendrá una semana más en semáforo verde, del lunes 10 al domingo 16 de enero.