El porcentaje de población vacunada supera a ciudades como Tokio, Nueva York, París, Londres y Madrid…

Sheinbaum recibe, 5 semanas después, segunda dosis de vacuna Pfizer contra  COVID – El Financiero

Regeneración, 14 de octubre de 2021. El gobierno de la capital del país, dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades con mayor cobertura de vacunación en el mundo.

De acuerdo con cifras de las autoridades, el domingo 3 de octubre la ciudad se situó como la tercera en el mundo con mayor aplicación de vacunas contra la Covid-19.

El gobierno de Claudia Sheinbaum reportó una cobertura del 98.7 por ciento de vacunación con al menos una dosis y 73.4 por ciento con esquema completo.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

Así va la vacunación en otras capitales del mundo (primera dosis):

-París, Francia: 97.8%

-Madrid, España: 89.5%

-Londres, Reino Unido: 84.9%

-Nueva York, Estados Unidos: 83.1%

-Tokio, Japón: 76.3%

La jefa de gobierno reconoció que el alto porcentaje en cobertura de vacunación es resultado de un trabajo colectivo entre el gobierno de la ciudad y secretarías federales, así como instituciones como el IMSS e ISSSTE.

“Me siento muy orgullosa del Programa de Vacunación de la ciudad, que inclusive, no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a escala internacional. Hasta con los personajes que diseñaron nuestros compañeros de Ponte Pila», mencionó Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  CDMX continuará en semáforo verde; alistan protocolo para contener variante Omicron

La extraordinaria vacunación en México ha permitido sobrellevar la tercera ola de contagios, proyectando escenarios optimistas para el futuro.