CDMX es la tercera ciudad con mejor vacunación en el mundo

El porcentaje de población vacunada supera a ciudades como Tokio, Nueva York, París, Londres y Madrid…

Sheinbaum recibe, 5 semanas después, segunda dosis de vacuna Pfizer contra  COVID – El Financiero

Regeneración, 14 de octubre de 2021. El gobierno de la capital del país, dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) es una de las ciudades con mayor cobertura de vacunación en el mundo.

De acuerdo con cifras de las autoridades, el domingo 3 de octubre la ciudad se situó como la tercera en el mundo con mayor aplicación de vacunas contra la Covid-19.

El gobierno de Claudia Sheinbaum reportó una cobertura del 98.7 por ciento de vacunación con al menos una dosis y 73.4 por ciento con esquema completo.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Así va la vacunación en otras capitales del mundo (primera dosis):

-París, Francia: 97.8%

-Madrid, España: 89.5%

-Londres, Reino Unido: 84.9%

-Nueva York, Estados Unidos: 83.1%

-Tokio, Japón: 76.3%

La jefa de gobierno reconoció que el alto porcentaje en cobertura de vacunación es resultado de un trabajo colectivo entre el gobierno de la ciudad y secretarías federales, así como instituciones como el IMSS e ISSSTE.

“Me siento muy orgullosa del Programa de Vacunación de la ciudad, que inclusive, no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a escala internacional. Hasta con los personajes que diseñaron nuestros compañeros de Ponte Pila», mencionó Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

La extraordinaria vacunación en México ha permitido sobrellevar la tercera ola de contagios, proyectando escenarios optimistas para el futuro.