CDMX impondrá multas a quienes realicen fiestas de fin de año

Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población para que no haga fiestas y así evitar contagios de Covid-19

Regeneración, 9 de diciembre de 2020. La Procuraduría Social capitalina (Prosoc) informó que se multará hasta con 8 mil 688 pesos a las personas que realicen reuniones de más de 10 personas en condominios y unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población para que no haga fiestas y así evitar contagios de Covid-19.

Señaló que se revisarán las cámaras del C-5.

Además, estará disponible el número de emergencias (911) para que los vecinos puedan denunciar estos casos y sean atendidos a la brevedad.

Incluso, la funcionaria comentó que ella llamó de forma anónima al 911 para denunciar una fiesta cerca de su casa y en unos 15 minutos llegó una patrulla al lugar.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

Por su parte, Patricia Ruiz, titular de la Prosoc dijo que para «impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales” se elabora un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas en esta temporada decembrina».

De acuerdo con el protocolo, cualquier vecino de unidades o conjuntos habitacionales podrá presentar la queja. Se enviará un folio y se pedirá a la policía capitalina que envíe a sus elementos a “conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión”.

Si los vecinos o vigilantes se niegan a dejar pasar a los oficiales, la SSC hará un reporte a la Prosoc y esta impondría la multa.

La multa se realizará con base en el 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio, que señala: “serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente”.

LEER MÁS:  El Charmín al bote, líder de roba celulares en Plaza de la Tecnología

Aún esta por definirse si los organizadores de la fiesta serán trasladados o no al Juzgado Cívico.

Finalmente, la jefa de gobierno dijo que se lanzará una campaña con tres mensajes esenciales: 

1) Si no tienes que salir de casa no salgas

2) Si tienes que salir, cubrebocas y sana distancia 

3) No realices fiestas, pospónlas

Ni toque de queda ni multas por Covid-19: Sheinbaum