CDMX impondrá multas a quienes realicen fiestas de fin de año

Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población para que no haga fiestas y así evitar contagios de Covid-19

Regeneración, 9 de diciembre de 2020. La Procuraduría Social capitalina (Prosoc) informó que se multará hasta con 8 mil 688 pesos a las personas que realicen reuniones de más de 10 personas en condominios y unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la población para que no haga fiestas y así evitar contagios de Covid-19.

Señaló que se revisarán las cámaras del C-5.

Además, estará disponible el número de emergencias (911) para que los vecinos puedan denunciar estos casos y sean atendidos a la brevedad.

Incluso, la funcionaria comentó que ella llamó de forma anónima al 911 para denunciar una fiesta cerca de su casa y en unos 15 minutos llegó una patrulla al lugar.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Por su parte, Patricia Ruiz, titular de la Prosoc dijo que para «impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las unidades habitacionales” se elabora un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas en esta temporada decembrina».

De acuerdo con el protocolo, cualquier vecino de unidades o conjuntos habitacionales podrá presentar la queja. Se enviará un folio y se pedirá a la policía capitalina que envíe a sus elementos a “conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión”.

Si los vecinos o vigilantes se niegan a dejar pasar a los oficiales, la SSC hará un reporte a la Prosoc y esta impondría la multa.

La multa se realizará con base en el 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio, que señala: “serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente”.

LEER MÁS:  Exinstructora de natación es detenida por la muerte de menor en alberca olímpica de CDMX

Aún esta por definirse si los organizadores de la fiesta serán trasladados o no al Juzgado Cívico.

Finalmente, la jefa de gobierno dijo que se lanzará una campaña con tres mensajes esenciales: 

1) Si no tienes que salir de casa no salgas

2) Si tienes que salir, cubrebocas y sana distancia 

3) No realices fiestas, pospónlas

Ni toque de queda ni multas por Covid-19: Sheinbaum