CDMX: Inicia venta de Roscas de Reyes elaboradas por internos

Las roscas se pueden comprar en la tienda institucional, en la planta baja de José María Izazaga número 29, colonia Centro, hasta el 7 de enero.

Regeneración, 1 de enero de 2020. Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, informó que desde el lunes 30 de diciembre, inició la venta de la tradicional rosca de Reyes que elaboran personas privadas de la libertad (PPL) en tres centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Explicó que el producto es preparado por 20 personas en reclusión, 17 hombres y tres mujeres del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ruíz Ortega subrayó que el producto es respaldado por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios, que garantiza su calidad e higiene, la elección de las materias primas, la elaboración y empaquetado.

El funcionario penitenciario refirió que el pan conmemorativo se ofrece en presentación individual con un costo de 35 pesos; la etiqueta se imprime en el taller institucional de serigrafía del Reclusorio Norte.

LEER MÁS:  Mitikah inicia plantación de árboles en Mayorazgo

Las roscas se pueden comprar en la tienda institucional, en la planta baja de José María Izazaga número 29, colonia Centro, hasta el 7 de enero.

CAPACITACIÓN Y EMPLEO

El objetivo de la venta, indicó Ruíz Ortega es visualizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional.

El funcionario compartió que en 2018 recibieron pedidos para venta de roscas de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos federal y local, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno de la capital.

Por último dijo que el pan también se puede pedir vía telefónica, al número 5132-5400 en las extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.


Es un mito que pasas causan caries y son muy nutritivas

Las pasas, uvas secas, altamente nutritivas, sin embargo existen mitos de adherencia y contenido de azúcar. Y es que incluso contribuyen a menos bacterias

LEER MÁS:  Congreso de la CdMx aprueba instalación de videocámaras afuera de escuelas
Pasas, nutritivas
Pasas, nutritivas

Regeneración, 7 de diciembre del 2019. Pasas, uvas secas. Tradicionalmente, se cree que las pasas promueven la caries dental debido a su sospecha de «pegajosidad» y contenido de azúcar.

La investigación actual identifica algunas pruebas contrarias al pensamiento tradicional, lo que sugiere que las pasas pueden no contribuir a la caries dental.

Se precisan nuevos hallazgos con respecto a las pasas y las 3 condiciones que se cree que contribuyen a la formación de caries dental.

Es decir, pH oral bajo, adherencia de los alimentos a los dientes y comportamiento de biopelículas (bacterianas).

Los estudios revisados ​​concluyeron que la pasa:

Su consumo por sí solo no baja el pH oral por debajo del umbral que contribuye a la disolución del esmalte.

Además, no permanece en los dientes por más tiempo que otros alimentos.

Por si fuera poco, contiene una variedad de antioxidantes que inhiben Streptococcus Mutans.

Precisamente la bacteria primaria causa de caries dental.

Desde luego indican los investigadores, se debe considerar una mayor investigación en esta área.