CDMX, no se incrementará precio de transporte: Sheinbaum

CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá incremento a las tarifas de transporte público, tras manifestaciones de transportistas

CDMX, Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
CDMX no incrementará tarifa de transporte

Regeneración, 4 de septiembre del 2019. CDMX. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se aumenten las tarifas del pasaje en la capital, tras las movilizaciones de transportistas.

Incluso Sheinbaum comentó que es indispensable que transportistas mejoren el servicio que ofrecen a través de sus unidades.

Así mismo señaló que parte de las inconformidades de transportistas tiene que ver con el combate a la corrupción que ha implementado su administración.

Por lo pronto «no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa, se queda igual», afirmó Sheinbaum.

LEER MÁS:  'Deben saber perder' dice Ministro Zaldívar a 'No más derroches'
Coyotaje, se acabó

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que existe desacuerdo con los esquemas que se están implementando desde la Secretaría de Movilidad para acabar con el coyotaje.

Dijo que junto con «gestores dentro de la secretaría que recibían muchísimo recurso».

La jefa de gobierno de la CDMX subrayó que el objetivo de su administración, dijo, es que los usuarios cuenten con un mejor esquema de movilidad.

Metrobus en la marcha

Luego de que siete unidades de Metrobús participaran en la movilización, la mandataria local aseguró que se trata de un concesionario que tiene problemas económicos.

LEER MÁS:  México a la cabeza del desarrollo social en América Latina y el Caribe

Son unidades de una empresa de transporte que tiene muchísimos problemas económicos, indicó

Aseguró que en ese caso el Metrobús ya está realizando gestiones para resolver el asunto.

«Lo más importante para nosotros es transitar a una movilidad mejor en la ciudad», aclaró  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Para finalizar, aseguró que se mantendrán abiertos al diálogo

Las protestas

El dia de ayer convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), hubo movilización desde cinco puntos distintos de la capital.

En las protestas participaron unas mil personas con 300 unidades.

Cabe señalar que se trata de 18 mil unidades las que que prestan servicio en la capital mexicana.

LEER MÁS:  Para ser claros y categóricos, aumenta presupuesto a seguridad: AMLO

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

FAT, subrayó que si bien este martes las unidades que salieron a las calles representan 10% del total, en la próxima manifestación llevarán al 50% de la flotilla.

Indicó que entre las peticiones de los transportistas está el aumento de tarifas, certeza jurídica y legal, así como su rechazo a la mecánica de contadores a las unidades en CDMX.

cargando...