La Sibiso prestará servicios de alimentación en los 81 puntos de cenas calientes instalados por la temporada invernal
sibiso
CDMX ofrecerá 16 mi cenas de Año Nuevo a población en situación de calle

Regeneración, 31 de diciembre de 2020. La población en situación de calle recibirá el Año Nuevo disfrutando una de las 16 mil cenas que ofrecerá la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en sus albergues y comedores.

La Sibiso prestará servicios de alimentación en los 81 puntos de cenas calientes instalados por la temporada invernal.

Ofrecerán lomo ciruela, ensalada de manzana e infusión de manzana con canela.

Los comedores darán servicio para llevar de 12 a 15 horas y los albergues a las 18:30 horas solo para personas residentes. 

La dependencia informó que la demanda ha incrementado en 30% debido a la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  Vídeo: Mujer es agredida sexualmente en CDMX; fiscalía investiga

Diariamente proporcionan 75 mil 393 comidas que suman 376 mil 965 de lunes a viernes.

Se “mantendrá la capacidad instalada para continuar proporcionando el servicio y atender el incrementos de la demanda«.

En los albergues temporales y residencias permanentes se brindan servicios a las personas en situación de calle o abandono social. Además, se cuentan con 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) donde se realizan cotidianamente valoraciones médicas y psicológicas.

Cabe señalar, que para esta temporada invernal se entregarán un total de 200 mil cobijas y 25 mil kits que incluirán una sudadera. Bufanda, gorro y guantes.

Las brigadas de atención de la Sibiso han entregado más de 300 mil cenas calientes, 84 mil cobijas y 14 mil kits de invierno en 81 puntos de las alcaldías Magdalena Contretas, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvero Obregón, Milpa Alta y Cuajimalpa.

LEER MÁS:  Detienen a “El Pollo” miembro de la Unión Tepito y relacionado al homicidio de niños mazahuas

La clínica Móvil “TIKA” ha atendido a 2 mil 750 personas y ha realizado 5 mil 775 atenciones que incluyen toma de signos vitales, vendajes, inyecciones, medidas de las dimensiones corporales, medición de glucosa y presión arterial, curaciones y toma de temperatura.

Con todas estas acciones se apoya a quienes durante la temporada de invierno no pueden protegerse del frío, especialmente cuando éste se convierte en una amenaza adicional a la salud y al bienestar de las familias en estos tiempos de Covid-19.