Compartir

“ Policías, no los golpeen, son chavos” gritaban vecinos. Son los “protocolos” que aprenden en la academia; reclaman

Regeneración, 11 de marzo del 2018. La actuación de policías en las inmediaciones del plantel número 15, ubicado en la Delegación Magdalena Contreras fue cuestionada a gritos y se grabó a un grupo de uniformados golpeando a jóvenes estudiantes de dicho plantel. El video se tomó precisamente para hacer saber a los uniformados que no podía proceder de esa manera con los chavos.

En el audio es posible escuchar como personas quienes presenciaban los hechos les gritaban a los policías “nada más no los golpeen, son chavos” y además decirles “todo se está grabando”.

LEER MÁS:  Aprueban 915 mdp para reconstrucción, todavía en control de Leonel Luna

Varias patrullas, y aproximadamente dos decenas de uniformados procedían a detenciones de manera violenta, incluso pateando a jóvenes que se encontraban tirados en el piso.

Entre otras unidades es posible apreciar la camioneta número DF 648Z1 de la Secretaría de Seguridad Pública, misma que además arrancó de manera agresiva poniendo en peligro a los transeuntes, jóvenes y adultos que presenciaban la escena.

La actitud imprudente de los uniformados también les fue reclamada por los vecinos que se encontraban en el lugar, sin que esto significara un cambio de actitud por parte de los policías capitalinos.

LEER MÁS:  Delegaciones desvían dinero de reconstrucción y lo destinaron a gastos corrientes

En redes sociales los hechos fueron señalados de la siguiente manera: “Cuando entra la Policía “a resolver problemas en las escuelas” sólo genera más violencia….hoy en el Bachilleres de Contreras. La militarización, el uso de la fuerza no resuelve los problemas de la violencia.”

Con relación a algunas escenas donde es posible observar a los adolescentes devolver golpes a la policía, en las redes se comentó que “no sé trata de quién le pegué a quien, no sea ignorante, se trata de que estos “policías” utilicen los protocolos que “aprenden” en la escuela de policías, esto lo único que demuestra es el abuso de autoridad que saben ejercer y así lo hacen con cualquiera.”

LEER MÁS:  Correspondía al Gobierno de la CDMX clausura del Colegio Rébsamen

Otro de los comentarios de los jóvenes fue muy sencillo: “Mmmmta, cada vez me da mas miedo”.

Mmmmta, cada vez me da mas miedo.

Posted by Campos David Jesus on Thursday, March 8, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook