CDMX prepara plan para aumentar capacidad hospitalaria por Covid-19

Las autoridades capitalinas trabajan en un plan general para incrementar la capacidad hospitalaria 

Regeneración, 2 de diciembre de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el viernes se presentará un plan general para el manejo de la pandemia antes el incremento de hospitalizaciones por Covid-19.

“Estamos trabajando con el Gobierno de México, con el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, el Insabi, CINSHAE para hacer este plan general”.

“Se trabajará tanto de incremento en la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios”, indicó la mandataria.

Sheinbaum informó que actualmente  la capital del país se encuentra con un 55% de ocupación hospitalaria por lo que se busca recuperar toda la capacidad hospitalaria tanto de la Sedena en sus cinco instalaciones como la Secretaría de Salud local y el centro Citibanamex.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JULY 18, 2024

Estamos trabajando de manera muy responsable en un plan general para la ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita pues no perder empleos”, señaló Sheinbaum.

En julio pasado, las autoridades de salud de la capital fijaron como tope de la ocupación hospitalaria 5 mil 127 camas.

Desde el pasado 30 de noviembre se llegó a las 5 mil 134.

Sheinbaum añadió que se está trabajando para identificar cuáles son los puntos de mayor contagio para así fortalecer la estrategia territorial.

LEER MÁS:  Six Flags reubicará Roller Coaster, respetará vida de 151 arbolitos

Se llevará a cabo un plan integral que ayude en la disminución de casos.

La funcionaria exhortó a la población a seguir cumpliendo con las reglas básicas de Sana Distancia, uso de cubrebocas y no acudir a lugares concurridos.