La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que se recuperaron 516 mil 433 empleos durante el segundo trimestre de 2021 y se recibieron 3 mil 270 millones de dólares de inversión extranjera durante los primeros seis meses.

CDMX recuperó más de medio millón de empleos: Sheinbaum

Regeneración, 17 de septiembre del 2021. En la Ciudad de México se recuperaron 516 mil 433 empleos durante el segundo trimestre de 2021 y respecto al tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el empleo formal de la entidad, durante agosto del 2021, superó a todas las entidades de la República Mexicana.

Asimismo, destacó durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno que la Ciudad de México es la entidad más atractiva para la inversión extranjera; muestra de ello es que recibió 3 mil 270 millones de dólares en los primeros seis meses de este año.

Sheinbaum detalló que las horas trabajadas en el sector de la construcción en junio superaron los niveles previos a la pandemia por aproximadamente 40 mil horas. En este sentido, estacó que mejoraron las condiciones laborales para los empleados de este sector; pues su salario aumentó 12.3 por ciento y se mantienen por encima del nivel nacional promedio.

LEER MÁS:  CDMX continuará en semáforo verde; alistan protocolo para contener variante Omicron

CDMX es la mejor del Índice de Competitividad Estatal

Además, informó que se crearon 11 mil 138 empresas de bajo impacto durante el primer semestre del año. También comentó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera al 80 por ciento de los niveles prepandemia.

«Aún falta por recuperar empleos formales en la Ciudad de México; pero estamos convencidos de que la vacunación, el impulso de la economía desde abajo gracias a los apoyos de bienestar y el proyecto de reactivación seguirán generando condiciones de recuperación de [trabajo] digno», manifestó.

La mandataria estatal apuntó que el Instituto Mexicano para la Competitividad colocó a la CDMX como la entidad número 1 en el Índice de Competitividad Estatal 2021; por encima de Nuevo León con siete puntos.

LEER MÁS:  Auditarán gestión de Paola Félix, exsecretaria de Turismo de CDMX