CDMX sigue en naranja; hay protocolo para Semana Santa

La CDMX seguirá en semáforo naranja, las autoridades pidieron no bajar la guardia, se mantendrán las mismas actividades abiertas que la semana anterior
La CDMX seguirá en semáforo naranja, piden no bajar la guardia

Regeneración, 5 de marzo de 2021. La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja por covid-19 del 8 al 14 de marzo, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Disminuye ocupación hospitalaria

El funcionario destacó que durante la última semana disminuyó la ocupación hospitalaria de 53 a 50.68 por ciento.

“Seguimos en semáforo naranja sin bajar la guardia; estamos en menores niveles que hace un mes, pero en muchos de los indicadores estamos viendo estabilidad en los últimos siete días”, señaló el director de ADIP.

Protocolo para Semana Santa

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que para Semana Santa sí se hará un protocolo para evitar que entre los capitalinos se registre una tercera ola de contagios del virus y se saturen los hospitales por enfermos de COVID-19, a pesar de que se mantiene a la baja la cifra de contagios por SARS-CoV-2.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Sheinbaum Pardo enfatizó que este programa se presentará en unas semanas más, sin embargo, fue enfática al subrayar que esto dependerá del comportamiento de los ciudadanos si se da esta o no.

Piden seguir con las medidas sanitarias

Además, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX llamó a los habitantes a seguir con las medidas sanitarias establecidas.

Finalmente, la Jefa de gobierno evito hacer un llamado a la población a no salir de casa o de vacaciones, en concordancia con el planteamiento de “Prohibido Prohibir” manifestado desde el inicio de la pandemia por SARS-CoV-2.