Sheinbaum aseguró que trabaja con el gobierno de Del Mazo para plantear el regreso a la Nueva Normalidad en la zona conurbada
Foto: El Universal

Regeneración, 13 de mayo del 2020. La Ciudad de México y el Estado de México cuentan con un nivel alto de contagio por lo que el regreso a la Nueva Normalidad será más lento para estas entidades.

Esta mañana en conferencia de prensa la Jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital aún se encuentra en una etapa de contagio alto y que es muy probable que en estos días se presenten más casos.

LEER MÁS:  No ha muerto Norberto Rivera por Covid-19, avisa Arquidiócesis de México

«Somos, en este momento, la zona que más contagios tiene y que más numero de personas están hospitalizadas, para hoy son más de 2 mil 500, donde el 20% está entubado», detalló.

COORDINACIÓN CON EDOMEX
Afirmó que la próxima semana se podrá informar el esquema  para regresar a la Nueva Normalidad que se desarrollará en la Zona Metropolitana, en conjunto con el gobierno mexiquense.
«Estamos todavía en una etapa de alto contagio, y creo que estaremos a partir de la próxima semana en condiciones de informarles cuál es el esquema que vamos a ir desarrollando en la Zona Metropolitana».
«Porque la decisión que tomemos en la ciudad tiene que ser al mismo tiempo con los municipios conurbados (…),»
«…no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera regresar a la normalidad, y Nezahualcóyotl tuviera otra cuando sólo nos divide una avenida», explicó Sheinbaum.
Señaló que las medidas de Sana Distancia y confinamiento continúan en la capital.
Por su parte, Alfredo del Mazo Maza coincidió y dijo que se trabajará en un conjunto para el regreso de las actividades de manera ordenada responsable.
A pesar de esta situación, Sheinbaum puntualizó que no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria en la capital del país.