Celaya: Asesinadas algunas de las 6 mujeres secuestradas, 12 detenidos

Secuestradas de Celaya: Operativo en zona Laja-Bajío, indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, 12 detenidos y diversos aseguramientos

Celaya: Asesinadas algunas de las 6 mujeres secuestradas, 12 detenidos

Regeneración, 16 de marzo de 2023. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de presuntos responsables de la desaparición de seis mujeres originarias del municipio de Celaya.

Además, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no descartó que algunas de ellas hayan sido asesinadas.

Celaya

-“En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío”, informó la dependencia.

Además se indica que hay indicios de que algunas de ellas fueron asesinadas.

-“…, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos”.

Seguidamente la autoridad señala diversos aseguramientos.

Detalles

Y es que “será hasta más tarde el comunicado al respecto para brindarles los detalles y que no entorpezca la investigación”, dijo.

LEER MÁS:  MEXICAN PRESIDENTIAL DEBATE REACTION - SUNDAY, APRIL 7, 10PM

-“Tenemos muy claro que las circunstancias por las que fueron privadas de su libertad fueron inicialmente un hecho muy grave de la cual tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias”.

Al tiempo que explicó, “de ahí el despliegue en la zona Laja- Bajío, tanto los cateos que se han ejecutado desde la noche de ayer y hoy que los hemos desplegado”.

Seguidamente aseguró que no tenemos descartado nada en este momento, al contrario estamos en esta primera parte preliminar y llevaremos a cabo hasta sus últimas consecuencias sin lugar a dudas”.

Así dijo el Fiscal de Guanajuato con relación a las jóvenes secuestradas en Celaya.

Además, con respecto al caso de la hermana de una ellas que había sido reportada como desaparecida, solo comentó que su situación fue diferente y ya está localizada.

Marzo

Cabe destacar que el siete de marzo desaparecieron Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años y Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20 años.

LEER MÁS:  Alicia Bárcena solicita apoyo de la CELAC por asalto a la Embajada de México en Ecuador

Además de Sandra Daniela Paredes González, de 24 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; y Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años de edad.

Finalmente se destaca que las seis mujeres fueron privadas de la libertad entre las comunidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima, de los municipios de Celaya y Villagrán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.