Compartir

“Se está violando la Constitución, que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias”, señaló AMLO en el foro de la Coparmex

 

Regeneración, 17 de mayo de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador participó en el foro “Diálogos Manifiesto México” organizado por los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Agradeció la oportunidad de conversar y señaló que la COPARMEX es una institución fundamental para la vida pública del país, “agrupa a miles de empresas que invierten, generan empleos, hacen posible el desarrollo de México”.

En ese foro, López Obrador dio a conocer su postura sobre los temas que se encuentran en el Manifiesto México: Finanzas sanas y Competitividad Fiscal; Más y mejores empleos; Seguridad; Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo Regional Sostenible, y Oportunidades para un México incluyente.

López Obrador manifestó que está de acuerdo que aumente el salario mínimo. “Actualmente es muy bajo en México, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable”.

LEER MÁS:  Venden 'packs' de las 'candidatas más sexys' en Mercado Libre

“Se está violando la Constitución que establece que el salario tiene que ser un salario remunerador, que garantice el bienestar de las familias, yo por eso aprobé la iniciativa de ustedes y les felicito proponer que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo”, explicó.

Comentó que es extraordinario que los integrantes de la COPARMEX sean empresarios con dimensión social, “se tiene que mejorar el salario cada vez más, porque ha sido mucha la pérdida del poder adquisitivo”.

Recordó que “hace 25 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla y actualmente solo alcanza para comprar seis. “Entonces no se puede estar con el actual modelo económico, hay una monstruosa desigualdad social, ha crecido mucho la pobreza”.

Dio a conocer que con el marco legal actual se podrían iniciar cambios y echar a andar la economía, garantizar el bienestar, la paz y la tranquilidad.

“Las reformas al marco legal se llevarán a cabo a mitad del sexenio, se presentarán iniciativas de reformas como la que elimina los privilegios, se modificará el artículo 108 de la Constitución para que el presidente sea juzgado por delitos de corrupción”, agregó.

LEER MÁS:  La cartera de AMLO

“El paquete de reformas lo queremos presentar a mediados del sexenio, no quiero ofrecer lo que no voy a cumplir, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y lo que sí les puedo garantizar es que no van a haber aumentos en términos reales de impuestos en el sexenio, ni nuevos impuestos”, mencionó.

Dijo que habrá apoyos fiscales en proyectos que convengan al desarrollo del país, donde se logre la convergencia de la inversión pública como capital semilla y la inversión privada.

AMLO aclaró que la amnistía no es para perdonar a criminales, “no significa impunidad, es buscar todos los medios posibles para garantizar la paz y la tranquilidad, buscar la reinserción, siempre y cuando lo permitan las víctimas”, explicó.

López Obrador adelantó que cambiará la estrategia del combate a la inseguridad, “se tienen que atender las causas y actuar con profesionalismo, con perseverancia”, y dijo que asumirá papel como comandante de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad.

LEER MÁS:  Javier Lozano insulta a AMLO y luego se disculpa

Explicó que la coordinación nacional en el país sobre seguridad, habrá coordinaciones territoriales para que haya mando único y habrá coordinación entre las corporaciones.

El candidato presidencial manifestó que busca que haya crecimiento en la economía y consideró que ha fallado el modelo actual, porque no se ha crecido en términos reales.

Indicó que desde que se ha aplica la política económica neoliberal solo ha crecido, en promedio, el 2 por ciento anual, “si se descuenta el aumento en la población el resultado es cero crecimiento, si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad”, expresó.

“Pensamos que se tiene que reactivar la economía y vemos que es una oportunidad el impulsar las actividades productivas en el país, pensar más en el fortalecimiento del mercado interno, no comprar todo lo que consumimos en el extranjero, como ha sido la tónica en estos tiempos e impulsar la economía nacional, creando empleos con buenos salarios”, planteó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook