Celebración a la Virgen con pirotecnia deja 12 personas lesionadas en Veracruz

Una celebración religiosa por la virgen de Guadalupe terminó con 12 personas lesionadas debido a la explosión de juegos pirotécnicos en Córdoba, Veracruz.

Celebración a la Virgen con pirotecnia deja 12 personas lesionadas en Veracruz

Regeneración, 12 de diciembre del 2021. Una celebración con juegos pirotécnicos a la virgen de Guadalupe en Córdoba, Veracruz, dejo varias personas heridas.

La explosión sucedió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, luego de que se realizó una misa por la virgen.

Un cohete conocido como buscapies cayó en la sacristía donde estaban los juegos pirotécnicos, lo que provocó la explosión.

Los reportes señalan que la mayoría de los lesionados presentaron heridas leves; sin embargo, una mujer tuvo que ser trasladada a un hospital debido a una crisis nerviosa.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

Elementos de Protección Civil de Córdoba se trasladaron al lugar del incidente para brindar atención a los heridos.

Asimismo, elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a las personas.

En ese mismo municipio, un autobús con peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe, también fue alcanzado por pirotecnia.

Y es que, un cohete explotó dentro del autobús luego de que personas se encontraban quemando cohetes en la calle Serdán.

Los reportes señalan que el accidente se registró a las 19:00 horas del sábado en la carretera estatal Naranjal-Córdoba en la congregación 20 de noviembre

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

Por lo que, cuatro peregrinos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica; además, otras ocho personas tuvieron que ser atendidas en el lugar debido a golpes y crisis nerviosas.