Compartir

Al lado de las tradicionales banderas, rehiletes y moños tricolores, se ofertan los ‘Pejeluches’ patrios, y causan sensación.

 

Regeneración, 12 de septiembre de 2018.- Durante este mes patrio y desde antes de las elecciones el llamado “Pejeluche” está causando sensación, se trata de reproducciones de Andrés Manuel López Obrador en miniatura que van desde llaveros, colgantes a peluches de distintos tamaños.

En los puestos que se colocaron entre la Avenida Juárez y el Zócalo capitalino, se pueden ver a los “pejeluches”, junto a las tradicionales banderas, rehiletes y moños tricolores, indicó el Universal.

LEER MÁS:  AMLO conmemora la Independencia en el Cerro de las Cruces, Edomex

La figura de López Obrador en peluche o fieltro se hizo popular desde antes de las elecciones, para diciembre de 2016 ya había pasado de ser una ocurrencia a un negocio redituable de San Francisco Xonacatlan, en el Estado de México.

Xonacatlán, “el pueblo de peluche”, como se conoce a la localidad, hizo popular la venta del “Pejeluche” y ahora sus precios van desde los 30 o 35 pesos por llaveros o colgantes hasta 200 pesos en puestos de la capital.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook