Cenapred encuentra nuevo domo en cráter interno del Popocatépetl

En el último sobrevuelo realizado al volcán Popocatépetl con el apoyo de la Policía Federal, se encontró este pequeño domo.

Regeneración, 18 de marzo de 2018.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que se descubrió un nuevo domo de 50 m de diámetro y unos 30 m de espesor en el volcán Popocatépetl, además de los domos anteriores, de los cuales solamente quedan los restos en las paredes del cráter interno.

En su cuenta de Twitter, el Dr. Carlso Valdés, quien es director General del Cenapred, compartió un video del sobrevuelo al volcán en donde se encontró el domo.

LEER MÁS:  Conafor abre centros de acopio para recibir árboles de Navidad

“Durante el sobrevuelo se apreciaron emisiones de gas procedentes de la superficie de este nuevo domo”, dijo la dependencia en un comunicado.

La dependencia agregó: “es probable que en los próximos días a semanas este domo aumente su tamaño y eventualmente sea destruido mediante explosiones pequeñas o moderadas”.

También hizo un llamado a la población “a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

El último reporte de la actividad volcánica indica que han habido 50 exhalaciones, 21 de ellas acompañadas de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

cargando...