Centro de ciencias Genómicas de la UNAM abre sus puertas al público

El Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM abrió sus puertas para mostrar a la sociedad a qué estudia. Al recinto asistieron niños, jóvenes y adultos

Regeneración, 25 de octubre de 2019. El Centro de Ciencias Genómicas (CCG), ubicado en el campus Morelos, abrió por primera vez sus puertas a niños, jóvenes y adultos

El objetivo es mostrar lo que de manera cotidiana se realiza en sus espacios de docencia e investigación, y en especial para acercar al público a la ciencia.

Los asistentes tuvieron acceso a un amplio programa y pudieron optar por participar en concursos, experimentos y demostraciones, o acudir a conferencias, visitas a laboratorios, exposiciones y hasta actividades artísticas y culturales.

LEER MÁS:  Ciencia y movilización ciudadana para recuperar ambiente: Semarnat

Al “Día de Puertas Abiertas” asistieron entre mil 600 y mil 700 personas, y el prerregistro en línea se cerró con mil 500 asistentes. Desde antes del inicio de las actividades ingresaron incluso familias, sin registro previo.

El público fue en su mayoría estudiantes, a partir de secundaria y bachillerato, provenientes de escuelas de Cuernavaca, otras partes de Morelos y de instituciones de educación superior de la propia entidad, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla y Guerrero.

Mostrar a la sociedad ¿qué son las Ciencias Genómicas?

El director del CCG, Christian Sohlenkamp, explicó que el inicio del Día de Puertas Abiertas en la entidad surge del interés de mostrar a la sociedad “qué hacemos y también qué son las ciencias genómicas; además, lo ampliamos para que también sea un evento cultural”.

LEER MÁS:  Descubren araña violinista originaria del Valle de México

En esta primera experiencia participaron alrededor de 300 académicos ,investigadores y técnicos, también alumnos de posgrado y de la licenciatura en Ciencias Genómicas.

Todos los participantes/guías vistieron playera amarilla, para dar la bienvenida a los visitantes, que entusiasmados recorrieron las instalaciones del CCG.

Niños y hasta los adultos mayores conocieron este Centro que busca trabajar en la frontera de las ciencias genómicas, donde se estudian los genomas de los seres vivos: origen, evolución, función, y donde se realiza una muy importante labor de docencia, con la licenciatura en la especialidad (que se ofrece en conjunto con el Instituto de Biotecnología) y que ha llegado a tener renombre mundial.

cargando...