El director de Emergencias Sanitarias de la OMS dijo que la variante británica se ha identificado en 58 países de cuatro continentes; la sudafricana en 22

Regeneración, 18 de enero de 2021. Este lunes, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que las variantes británica y sudafricana del Covid-19 son más contagiosas que la cepa original; ya han sido identificadas en decenas de países, mientras que la posible mutación brasileña se investiga.

Al respecto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, dijo en su intervención en el Comité Ejecutivo del organismo que la variante británica se ha identificado ya en 58 países de cuatro continentes; la sudafricana en 22.

LEER MÁS:  Cofepris autoriza fase 3 de CureVac y Novavax en México; falta Janssen

El organismo ha dicho que se trata de cepas más contagiosas que la original; ello da lugar a una transmisión mayor y más rápida.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que se espera que las muertes mundiales por Covid-19 superen las 100 mil por semana «muy pronto»; más de 93 mil que se reportaron la semana pasada.

 

Ya se sabe por qué la nueva cepa es más contagiosa

América con 47% de las muertes

De acuerdo con una actualización epidemiológica que se proporcionó al Comité Ejecutivo del organismo, menciona que la región de las Américas representa alrededor del 47 por ciento de las muertes actuales.

LEER MÁS:  Al menos el 25% de la población es inmune al Covid-19

En Europa, los casos y las muertes se están estabilizando, pero a un nivel alto, dijo Mike Ryan.