Compartir

Los diputados postularon a tres personajes cercanos al PRI y que podrían estar comprometidos.

 

Regeneración, 12 de marzo de 2018.- La Auditoría Superior de la Federación, quedará en manos de cercanos al PRI, debido a que los tres perfiles propuestos tienen cercanía.

Se trata de Arturo Orci, David Colmenares y Ángel Trinidad, quienes han sido cuestionados por su militancia priista o cercanía, sin embargo, ya que la cámara de diputados tiene mayoría tricolor, se cree que uno de ellos se convertirá en auditor.

Orci, se desempeña actualmente como auditor especial de Gasto Federalizado, es cercano al líder de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, y ha sido colaborador en varias administraciones del tricolor, entre ellas la de Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier exhibe a diputados que votaron contra eliminación del fuero

En el caso de Trinidad, actual comisionado en el Instituto Federal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, fue secretario auxiliar de Colosio, antes de ser asesinado; pero también se le vincula con Manlio Fabio Beltrones.

Finalmente Colmenares trabajó en la secretaría de Hacienda bajo las órdenes de José Antonio Meade, como Jefe de Coordinación de Entidades Federativas.

La terna se presentará en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el próximo jueves, y quien resulte elegido, será nuevo auditor que deberá obtener al menos dos terceras partes de los votos de los diputados presentes.

LEER MÁS:  PRI, PAN, PRD y MC presentaron su primer recurso contra reducción de sueldos

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook