Claudia Sheinbaum informó que a partir de este viernes habrá ley seca en ocho nuevas  alcaldías, como medida para prevenir contagios de Covid-19

Regeneración, 27 de noviembre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá ley seca en ocho alcaldías más a partir de este viernes, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Las alcaldías en donde habrá Ley Seca son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

LEER MÁS:  Pese a ligero incremento de contagios por Covid-19 en la CdMx, “hay cierta estabilidad”

La jefa capitalina destacó que la medida se implementará a partir de este viernes 27 de noviembre a partir de las 18:00 horas y hasta el domingo 29 a las 23:59 horas; advirtió que no se permitirá la venta de alcohol en tiendas, ni establecimientos.

Cabe recordar que en su conferencia del 20 de noviembre, Sheinbaum comunicó que las alcaldías se irán turnando esta medida por fin de semana para controlar los casos de coronavirus.

Multas a quienes no cumplan

Si las personas y/o establecimientos no se apegan a esta medida, los podrán remitir al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la multa correspondiente, esto de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

Por lo que las sanciones podrán ser desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos.