César Duarte es captado en fiesta de un político de MC tras días de dejar prisión

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó llevar su proceso en libertad por supuestos problemas de salud.

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, solicitó llevar su proceso en libertad por supuestos problemas de salud.

RegeneraciónMx, 25 de junio de 2024.

Después de cumplir dos años de condena por peculado agravado, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue visto en una fiesta.

Y es que, sus abogados solicitaron a las autoridades que su cliente llevara su proceso en libertad, debido a sus problemas de salud.

Durante el tiempo que estuvo detenido, el exgobernador priista fue hospitalizado en varias ocasiones por problemas cardíacos.

Sin embargo, fue captado recientemente en el festejo de cumpleaños de Enrique Valles, exaspirante a la alcaldía de la capital de Chihuahua por Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que, Duarte quedó libre luego de la decisión de la jueza Hortensia García, quien le autorizó estar fuera de prisión bajo la condición de portar un brazalete electrónico; además, de no abandonar el estado de Chihuahua.

LEER MÁS:  Piña consulta suspender Reforma judicial, lo piden jueces y magistrados

Aunque su situación legal sigue siendo complicada, con 18 causas penales en su contra, el exgobernador parece estar disfrutando de una vida social activa.

Recientemente, también fue visto en el restaurante Antojitos Pam-Pam de la ciudad, en una reunión con su amigo Pirrín Méndez.

Mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua reitera que Duarte continuará enfrentando su proceso penal fuera de prisión.

César Duarte es acusado de enriquecimiento ilícito

Al expriista se le acusa de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, con evidencias que incluyen la malversación de más de 96 millones de pesos durante su administración.

Entre las irregularidades detectadas, se encuentran transferencias de fondos destinados a programas sociales a empresas en las que Duarte tenía intereses.

César Duarte fue arrestado en Miami en 2020 y extraditado a México en junio de 2022, tras lo cual fue recluido en el Centro de Readaptación Social número 1 de Aquiles Serdán en Chihuahua.

LEER MÁS:  Crece 132% la confianza en el Gobierno federal con AMLO, revela INEGI

Su arresto coincidió con un esfuerzo internacional contra la corrupción, en el marco de la reunión entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la Casa Blanca.

Mientras que, el PRI  autorizó su expulsión en 2019, un año antes de su detención, se debió a las acusaciones de peculado; al tiempo que existían sospechas de que parte del dinero desviado fue utilizado para beneficio del partido.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también