César Duarte seguirá preso en EU, jueza niega libertad bajo fianza

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, acusado de peculado y asociación delictuosa, seguirá preso en una cárcel de Miami

Regeneración, 5 de octubre de 2020. Una jueza federal del estado de Florida, en Estados Unidos le negó la libertad bajo fianza al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Continuará preso

A quien se le acusa de los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa, por lo que continuará preso en una cárcel de Miami, para seguir su juicio con fines de extradición a México.

En la solicitud que envió, Duarte Jáquez argumentó que no escaparía de los Estados Unidos, además de mencionar que desde 2017, cuando se enteró de las acusaciones en su contra, siempre ha mantenido “comunicaciones de cooperación con el gobierno» estadounidense.

LEER MÁS:  INDEP se quedaría con propiedad de lujo de Lozoya

Importa señalar que el 8 de julio César Duarte fue detenido en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales con base a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, luego de tres años de permanecer prófugo.

Audiencia 10 de noviembre 

La Corte del Distrito de Florida, Estados Unidos, fijo para el 10 de noviembre la audiencia final con fines de extradición para el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

LEER MÁS:  INDEP se quedaría con propiedad de lujo de Lozoya

La audiencia se llevará a cabo a las 9:30, hora de Miami, ante la juez Lauren Fleischer Louis.