César Duarte también dio quimioterapias falsas a pacientes con cáncer

Existe una denuncia en la PGR, ya que a mediados del sexenio o pasado se detectaron irregularidades en tratamiento para Cáncer en el Centro de Cancerología.

césar duarte

 

Regeneración, 24 de enero 2017.-  Ernesto Ávila, secretario de Salud de Chihuahua informó que hace dos años existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por e uso de medicamentos oncológicos falsos, que habrían sido administrados a pacientes del Centro de Oncología de esa entidad.

Quien denunció esa anomalía fue Sergio Piña Marshall, primer secretario de Salud del exgobernador César Duarte.

De acuerdo con Ávila, la situación es igual de grave que la acontecida en Veracruz.

LEER MÁS:  En Chihuahua, cártel secuestra a médico para que atienda a criminales heridos

“Por supuesto que sí (encontraron anomalías en el uso de medicamentos para tratamientos oncológicos, de esa gravedad (de Veracruz). Nomás les voy a decir que sí, es una investigación que tenemos, hay una denuncia y en su momento, cuando se den los resultados, se los daremos a conocer”, afirmó.

“Era para pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología donde se detectó ese asunto desde mediados de la administración anterior. Hay denuncia, está en la PGR. Así como en Veracruz, son medicamentos oncológicos, inyectables. Sí hay (irregularidades) y sí lo vamos a sacar”, amenazó.

Pese a que no puede decir la afectación a las personas que dependían del medicamento, acotó que se trata de un crimen.

LEER MÁS:  Familia de Miroslava Breach aún no ve el expediente del caso a pesar de ganar amparo

“La afectación fundamental no es por el producto en sí que te haga daño, sino por el efecto que no te da. Es como si te pones tú una inyección del agua destilada, a lo mejor no te hace daño a tu salud, pero no te cura la enfermedad. Si te doy en un lugar de una tableta de aspirina, una de talco, no te hace efecto. A lo mejor no te hace daño pero no te hace el bien que se busca con ese medicamento. Aparte de ser un delito por el robo del medicamento, por sobreprecio, es un delito porque está dejando sin cura al paciente que lo requiere”.

LEER MÁS:  Un bebé murió calcinado; lo dejaron al lado del calentador mientras 'convivían'

Con información de Proceso.

Comentar con facebook