Compartir

Personal de la CFE apoyados de granaderos se presentaron en colonias de Ecatepec para instalar medidores digitales a pesar de la oposición de los vecinos.

Regeneración, 1 de diciembre de 2017.- En Ecatepec viven en estado de alerta, por lo que consideran un abuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que la dependencia busque sustituir los medidores a la fuerza.

Los vecinos se niegan a que les cambien sus viejos medidores por unos nuevos, pues aseguran que los recibos de consumo de energía eléctrica llegan con un aumento, en algunas colonias se ha incrementado hasta en 500%.

Graciela Sánchez, Mónica Acevedo y Javier Aguilar , en representación de los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, aseguraron que ante la resistencia que han presentado, fueron amenazados por directivos y trabajadores de la CFE.

LEER MÁS:  Feminicida de Ecatepec llevaba 6 años asesinando; señalan incompetencia de Eruviel Ávila

CFE AMENAZA A COLONOS

Denunciaron que la semana pasada, personal de la CFE llegaron a su colonia con hombres armados con palos, tubos y otros objetos, apoyados en ocasiones por elementos policiacos, en busca de someter a vecinos de al menos diez comunidades para que acepten el cambio de medidores.

“La violencia ha ido escalando por parte de la CFE, cuyos directivos simplemente se niegan a escucharnos con estos nuevos medidores, familias que pagaban 300 pesos ahora pagan incluso hasta 800”, aseveró Graciela Sánchez.

Los contratistas y empleados de la CFE, resguardados por policías antimotines, se desplegaron en las calles de las colonias citadas y comenzaron a instalar medidores digitales; a quienes se negaban los amenazaban con suspenderles el servicio. Los colonos salieron a las calles a tratar de evitar la colocación del nuevo sistema, pero vallas de policías les impidieron protestar masivamente, así lo detalla La Jornada.

LEER MÁS:  Comuneros de Ecapetec reclaman mil mdd por tierras del NAICM o propiedad mayoritaria

“No nos pueden obligar a aceptar un sistema que nos ha afectado de manera importante. Saben que están cometiendo un abuso, se niegan a verificar las anomalías evidentes y salen con el cuento de que sólo están haciendo su trabajo”, destacó la dirigente vecinal.

Los vecinos de al menos 15 colonias se manifestaron en las instalaciones de la CFE en Ecatepec, donde tiraron varias toneladas de cables, tubos e interruptores, entre otros materiales que arrancaron después de que la empresa los instaló.

Quienes estan afiliados a la Coordinadora de Comités de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica de la Zona Oriente de Ecatepec amenazaron con quitar el nuevo tendido eléctrico y los aparatos, y arrojarlos nuevamente ante las oficinas de la CFE, pues consideran que esa empresa abusa de sus usuarios.

LEER MÁS:  Pareja cometió al menos 10 feminicidios en Ecatepec, trasladaban restos en una carriola

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook