CFE no cumplirá exigencias de Iberdrola pese a amenazas: Bartlett

Iberdrola amenazó con dejar de invertir en México si no se le vendía el gas en Tuxpan, al precio que solicitaban.

 

Regeneración, 27 de octubre del 2020.Hace unas semanas la empresa española, Iberdrola, había amenazado al gobierno de López Obrador, con dejar de invertir en el país. En tanto el mandatario no les especificara su política económica.

Mientras tanto, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Dio a conocer ante legisladores, que la empresa española también amenazó con dejar de invertir si no le vendían el gas al precio que solicitaban en Tuxpan.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Ante lo cual el funcionario señaló que: “No queremos que se vayan, pero tampoco que nos exploten”.

Así mismo, informó que la empresa tiene un adeudo de luz que ya le fue pagada y que no han entregado. El montó que le fue dado a la compañía es de 10 mil millones de pesos.

Bartlett informó que la CFE es la empresa más fuerte y grande del país, por lo que desestimo que deba de ser abandonada y al borde del quiebre.

Además, señaló que quienes han lanzado esos ataques contra dicha compañía, son de quienes han perdido sus negocios. Por lo cual han lanzado una campaña de desprestigio contra la compañía para poder obtener las prebendas que son fruto de la corrupción.

LEER MÁS:  De sofismas para entregar la energía ya había advertido López Mateos, recuerda AMLO