Compartir

La violencia de género, no es un juego, 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos, según la OMS

Regeneración, 16 de septiembre del 2018.-Luego de que varias cibernautas cuestionaran la actitud machista de Enrique Rivero Lake, esposo de Chantal Andere. La actriz defendió a su pareja, alegando que sólo estaban jugando.

La respuesta de Chantal, surgió cuando una usuaria de Twitter, puso el siguiente mensaje: “Alguien noto al tipo que jaloneaba a @Chantalandere en la transmisión del grito de independencia?”

Posteriormente la actriz, dijo: “Jajajaja es mí esposo y estábamos jugando!!!”.

Pero este comentario derivó en más criticas por parte de los cibernautas, al indicar que la violencia de género se normaliza “diciendo que era un juego”. Así como muchas mujeres mueren en manos de sus parejas por “juegos así”.

En los últimos diez años, fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEER MÁS:  Peña Nieto habría recibido 6 millones de dólares del narco en restaurante, revela periodista de EU

Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. Las causas fueron por mutilación, asfixia, ahogamiento, ahorcamiento o bien degolladas, quemadas, apuñaladas o por impactos de bala.

El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a dos mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152%.

LEER MÁS:  Fiscales piden desestimar acusación de soborno a expresidentes en juicio del Chapo

Los estados más violentos para las mujeres son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, al contabilizar ocho mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

De acuerdo con Tamara Medina, oficial del Programa de Género de Amnistía Internacional, 2012 fue uno de los años más graves para las mujeres en general.

Por eso, la violencia contra las mujeres no es un juego, sucede en sus casas, un parque, el trabajo o el transporte público, hoteles o calles se encuentran entre los principales lugares donde niñas, jóvenes y mujeres adultas son asesinadas de forma violenta, según registros de fiscalías y procuradurías de las 32 entidades, así como de organizaciones sociales.

LEER MÁS:  Mauricio Clark asegura que apareció la virgen en su jardín; en redes ven otra cosa (memes)

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por sus esposos. En México, también se ha identificado como victimarios a parejas sentimentales —novios—, familiares directos, compañeros de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral, personas conocidas o extrañas.

Esposo de Chantal Andere la jalonea en plena transmisión del Grito https://t.co/jtgEzGQ5XM pic.twitter.com/c3jZ2NKqlQ

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook