‘Checo’ Pérez se queda con Red Bull para la temporada 2022 de la F1

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez señaló que continuará con el equipo para la próxima temporada y que el enfoque será ganar el Campeonato para Red Bull
‘Checo’ Pérez se queda con Red Bull para la temporada 2022 de la F1
‘Checo’ Pérez se queda con Red Bull para la temporada 2022 de la F1

Regeneración 27 agosto 2021. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reveló que seguirá corriendo con Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen.

Por medio de sus redes sociales, el piloto mexicano señaló que continuará con el equipo para la próxima temporada y que el enfoque será ganar el Campeonato para Red Bull.

«Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull», señaló Checo.

Pérez llegó a Red Bull procedente de Racing Point ahora Aston Martin y ganó en Azerbaiyán en junio, su segunda victoria en la F1 después del Gran Premio de Sakhir de 2020 en Baréin.

Por su parte, el jefe del equipo Christian Horner indicó que ‘Checo’ es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia en la pista es inestimable.

“Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto», puntualizó Horner.

‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez estará corriendo su duodécimo año consecutivo dentro de la Fórmula 1 siendo Sauber el equipo que le abrió las puertas de 2011 a 2012.

Posteriormente pasó a McLaren, pero solo pudo permanecer ahí una temporada y se fue a Sahara Force India donde estuvo de 2014 a 2020.

Entre varias transiciones, el equipo cambió de dueño y de nombres hasta que ‘Checo’ terminó en Racing Point.

Después de tomar un año sabático, en diciembre de 2019, Red Bull anunció que contratará a un piloto no formado en su cantera.