Chiapas, bloqueo total de San Cristóbal de Las Casas


sclc2

Así luce la entrada a la carretera libre San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

“Pánico en #‎SCLC‬ ‪#‎Chiapas‬. Policía municipal acuartelada, ningún funcionario sale a dar la cara… La servidumbre pública está escondida. ¡Si ven a alguien del gobierno hay que le avisen porfa!”

Regeneración, 20 de agosto del 2015.Los indígenas que protestan por la detención del líder de la ALMETRACH, Narciso Ruíz Santis, han comenzado a quemar llantas. Los comercios cercanos, como Soriana, carnitas Michaus y agencia Renault, cerraron sus puertas por temor a destrozos publicó en su página de facebook Pepe López Arévalo y agrega:

LEER MÁS:  Sismológico Nacional reportó sismo de 5.5 grados en Chiapas

Hay que subrayar algo: el liderazgo de Narciso Ruiz Santis fue alimentado y empoderado por los dos últimos alcaldes coletos: Cecilia Flores Pérez, del PRD, y Francisco Martínez Pedrero (quien lo heredó de Cecilia Flores Pérez).

Ambos lo usaron como grupo de choque, para cerrarle el paso a otras organizaciones y liderazgos en los mercados públicos, transporte pirata y vendedores ambulantes que inundan la ciudad.

Otro periodista local Pepe Crocker señala:

“Pánico en ‪#‎SCLC‬ ‪#‎Chiapas‬. Policía municipal acuartelada, ningún funcionario sale a dar la cara… La servidumbre pública está escondida. ¡Si ven a alguien del gobierno hay que le avisen porfa!”

LEER MÁS:  Derrumbes tienen incomunicados a municipios de Chiapas

La foto ilustra la publicación.

Related Posts

LEER MÁS:  Alcalde de Zinacantán, Chiapas, da discurso ebrio en evento de motocross (Video)

Comentar con facebook