Feminicidas liberados por la justicia causan indignación en Chiapas. Virgilio Villatoro confesó el asesinato de Lizzet Ochoa, fue liberado por un tecnicismo

Regeneración, 13 de febrero del 2019. Feminicidas, al menos tres asesinos confesos de mujeres han sido liberados en las semanas recientes en el Estado de Chiapas.

En ese sentido la periodista Gabriela Coutiño escribió en redes sociales:

Indignación y coraje entre el movimiento feminista de Chiapas. En cuestión de meses, Tres acusados de #Feminicidio que ya están confesos, son liberados por la Fiscalía General del Estado. En lo que va del año 2019 las #ONGs locales documentan 19 casos#NiUnaMas @FGEChiapas #MesaDeSeguridad

Protestan por la liberación de asesino de Lizzet Ochoa

El Observatorio Feminista contra la violencia hacia las mujeres señaló: El feminicida confeso #JimmyVirgilioVillatoroArgüello se encuentra en las calles, libre, desde el día de ayer, febrero 12, a las 5 pm.

Argumento: Una falta de debida integración en el expediente.

[*Acusado de asesinar, torturar, desmembrar y comer el cuerpo de Wendy Lizeth en el año 2012″]

Tres feminicidas liberados

A finales de 2018 quedó en libertad Fernando Rosales Toledado, feminicida confeso de Viridians Flores, quien fue su pareja y madre de su hija, fue liberado el 29 de Octubre de 2018 por la juez penal, Isabel Álvarez Ramos.

LEER MÁS:  Logran detención de exalcalde de Pantelhó, Chiapas acusado de homicidio

Asimismo está en libertad el feminicida Mariano Sánchez Pérez, quien mató a Marcela Sánchez Girón en Chalchihuitán.

El relato de Alerta Chiapas

Pese a que confesó haber torturado, abusado y asesinado a la joven Wendy Lizzet Ochoa Méndez, un juez federal ordenó la liberación del feminicida confeso, Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, quien además del atroz crimen tiró el cuerpo de la víctima por toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Fue el 2 de mayo de 2012 cuando en el Libramiento Norte Poniente de la ciudad capital se encontraron los restos de Ochoa Méndez, quien era originaria de Mapastepec y había sido pareja sentimental del feminicida.

LEER MÁS:  Sismo remece Mapastepec, Chiapas con magnitud 5.3 (preliminar)

En ese entonces diversos medios de comunicación informaron que la cabeza de Wendy Lizzet fue hallada en uno de los puentes que cruzan el Libramiento Norte, a escasos 100 metros del Mirador “Los Amorosos”. Días después las autoridades encontrarían partes de pies y brazos esparcidos metros más adelante.

Asimismo, los medios dieron a conocer que la piel de la persona localizada estaba acartonada y el rostro había sido rebanado.

Dos semanas después de hallar las partes del cuerpo, la entonces la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas (PJE) confirmó la detención de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello.