Chico de 17 planeó doble asesinato en cuaderno de escuela

Un menor de 17 años mató a madre e hija en un domicilio en Iztapalapa, según la policía, él habría planeado cuidadosamente el hecho haciendo planos y maqueta de la casa.

 

cs2016-507-5

Regeneración 05 de mayo de 2016.- La procuraduría capitalina fincará cargos contra un menor de 17 años como presunto culpable del asesinato de una mujer de 39 años y su hija en su casa.

Los hechos se registraron el 3 de mayo pasado, la policía llegó a un domicilio ubicado en Diego Rivera esquina con Ramos Millán en la colonia San Miguel Teotongo, Sección la Joya en Iztapalapa.

La policía llegó al lugar luego por el reporte de dos personas lesionadas, pero cuando llegaron ambas mujeres se encontraban tiradas en la cocina inconscientes y con manchas de sangre.

LEER MÁS:  Mujer es encontrada colgada de un árbol en Iztapalapa

La mujer de 39 años, madre de la menor ya estaba muerta y la niña presentaba aun signos vitales por lo que fue trasladada al hospital donde también murió.

Un testigo narró que vio al adolescente llevar en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde fuero encontradas las mujeres.

Cuando se cuestionó al menor, éste dijo que estaba estudiando con sus compañeros y que se había salpicado de pintura, en ese momento, los policíaas se dieron cuenta de que el menor tenía manchas rojas en el cabello, la cara y las mangas de la playera que usaba.

Cuando los policías fueron a la casa del acusado, encontraron una maqueta y un cuaderno de notas con los supuestos planos del departamento donde se llevó a cabo el homicidio así como los objetos utilizados.

LEER MÁS:  Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo: Sheinbaum

cs2016-507-3

Por todo lo anterior, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes inició una averiguación previa con el menor como el mayor sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, el joven actuó en complicidad con otros dos menores.

Pero no es la primera vez que menores de edad se ven envueltos en casos de homicidio premeditado, hace un año un grupo de menores privaron de la vida a un niño de seis años luego de «jugar al secuestro» con él.

Vía el diario de México.