Chile: incendio destruye 245 viviendas en Valparaíso

El incendio en Valparaíso, Chile dejó al menos 245 viviendas destruidas, además se han contabilizado alrededor de mil damnificados
Foto: Infobae

Regeneración, 26 de diciembre de 2019. El titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Jorge Martínez, informó que el número de casas afectadas por el incendio en Valparaíso, Chile, aumentó a 245 y hasta el momento se han contabilizado alrededor de mil damnificados.

El registro final de casas afectadas se publicará el 29 de diciembre, cuando el COE termine las evaluaciones pertinentes, el incendio “no se puede dar por controlado pero ya no genera riesgo para la población”, declaró al diario El Mercurio en su sitio Emol, José Manuel Rebolledo, director de la Corporación Nacional Forestal.

LEER MÁS:  Supercomputadora británica predecirá impactos del cambio climático

“A partir del lunes, una vez que se complete la información del catastro, el gobierno brindará bonos para arrendar o subsidiar las viviendas de las familias damnificadas”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

HOGARES TEMPORALES

Se colocará en hogares temporales a quienes se quedaron sin casa y lo necesiten, remarcó Piñera, que acudió a la zona afectada por primera vez esta mañana.

En conferencia de prensa el presidente aclaró que algunas de las casas se construirán en la misma zona, excepto las que se encontraban en los espacios que presenten un posible riesgo a futuro, en este caso se edificarán en otras áreas donde las personas puedan estar seguras.

LEER MÁS:  Trump inocente de abuso de poder, Senado desestima obstrucción

Martínez agregó que se investiga quiénes pudieron generar el incendio por medio de videos e información de los pobladores, quienes a través de su testimonio podrían tener más datos de quienes pudieron expandir el fuego y generar el daño, se informó el portal BioBio.

cargando...