‘Chimpance en tacones’, el insulto para Michelle Obama que indignó a EU

Los mensajes racistas que han inundado la unión americana alcanzaron a la primera dama, hecho que provocó la destitución de una alcaldesa.

 

michelle-obama

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.– La directora de la Corporación de Desarrollo en el Condado Clay en Virginia Occidental, Pamela Ramsey Taylor, escribió un mensaje marcadamente racista en el que se dirigía a Michelle Obama, aún Primera Dama de Estados Unidos.

En una publicación de Facebook, la directora de esta organización sin ánimo de lucro, que recibe subvenciones de Estado dijo:

“Será agradable tener en la Casa Blanca una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a una simio en tacones”.

 

mensaje racista

Quizás este comentario no habría tenido mayores repercusiones de no ser porque la alcaldesa de la localidad, Beverly Whaling, celebró la publicación publicando un comentario que decía que “esto acaba de hacerme el día, Pam”.

LEER MÁS:  CNDH desmiente a Departamento de Estado de EE.UU, no se ajusta a la verdad

Desde que se supo de la publicación, miles de personas compartieron la imagen del insulto, las críticas no tardaron en surgir y se pidió expresamente que ambas mujeres fueran despedidas.

Poco después, la alcaldesa renunció a su cargo, no sin antes explicarse en un comunicado en un periódico nacional.

“Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en absoluto. Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca. Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado. Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista”, decía la publicación.

Pero las consecuencias no quedaron ahí, pues poco después se confirmó que la propia Taylor fue cesada de su puesto, eliminó el comentario de su página personal y reconoció que el mensaje podía ser “interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención”, y que en él expresaba su opinión sobre la belleza física, no sobre el color de la piel de una persona.

LEER MÁS:  Anulan condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein

Desde que Donald Trump llegó al poder, en todo Estados Unidos se han reportado casos de homofobia, racismo, xenofobia, misoginia y otros ataques contra las “minorías”, algo que se ha atribuido a la retórica del ahora presidente electo.

Vía El Mundo y RT