Un estudiante chino de 23 años de edad fue diagnosticado con la nueva cepa de la Covid-19 después de regresa de Inglaterra.

Regeneración, 31 de diciembre del 2020.El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, informó que un estudiante de este país que viajo a Reino Unido, dio positivo a la nueva cepa de la Covid-19.

De acuerdo a la CDC el estudiante de 23 años de edad viajo de Reino Unido a la ciudad de Shangái.

Al joven le fue realizada la prueba de detección de la Covid-19 el 14 de diciembre y 10 días después de le entregó el resultado.

LEER MÁS:  Servidores de la nación están considerados en el Plan de Vacunación: Salud

Para evitar que la nueva variante del virus SARS-COV-2 fuera esparcida en la nación asiática, se ordenó mantener al estudiante en aislamiento total.

De acuerdo a la CDC es el primer caso registrado en China de la nueva variante, lo cual representa un riesgo para control de la pandemia en el país.

Hasta el momento China tiene registrado un total de 96 mil 673 casos positivos y 4 mil 788 defunciones por la Covid-19. Así mismo, se encuentran bajo vigilancia médico 267 personas asintomáticas.

LEER MÁS:  Reafirman AMLO y Pfizer compromiso de entrega de vacunas a México

El primer caso registrado de la Covid-19 se dio en la ciudad China de Wuhan y de allí se esparció por todo el mundo.

Sin embargo, el país asiático ha logrado controlar la pandemia a través de un rígido control a la movilidad y con chequeos masivos.

Mientras que la nueva variante de la Covid-19 fue detectada por primera vez en Inglaterra y se especula que puede ser hasta 70% más contagiosa.

Confirman segundo caso de la nueva cepa de la Covid-19 en Estados Unidos

Nuevo León endurece medidas para controlar a la Covid-19