El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta de armas y drones de combate a Taiwán.

Regeneración, 4 de noviembre del 2020.El Ministerio de Defensa de China señaló que “jamás permitirá que ninguna fuerza divida el territorio sagrado de nuestra patria”.

Esto después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos vendiera posiblemente 4 drones de combate no tripulados MQ-9.

Por lo que el representante del Ministerio, Wu Qian, señaló que: «el que juega con fuego ciertamente se quemará».

LEER MÁS:  Vendedor con Covid-19 obliga a aislar a 3 millones de personas en China

Así mismo, indicó que “si alguien no tiene cuenta esto, sin duda daremos un golpe devastador”. Por lo que condeno cualquier tipo de injerencia extranjera que atente contra la soberanía y la integridad territorial de China.

Cabe señala que la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos informó que la transacción del equipo le costaría a Taiwán 600 millones de dólares.

Aunque todavía falta que la compra sea certificada por el Congreso de Estados Unidos, para que la transacción se concrete.

LEER MÁS:  Trump se despide de la Casa Blanca y le desea éxito a Joe Biden

El pasado 21 de octubre el Departamento de Estado del país norteamericano aprobó otra posible venta de armas a Taiwán.

Por su parte el gobierno chino señaló que en caso de que el Congreso de EE.UU. señaló que esto dañara seriamente los intereses de seguridad de China. Además, de que esta situación dañaría aún más las relaciones con Estados Unidos.