China: Constante aumento de pacientes recuperados de coronavirus

China señaló el incremento de personas dadas de alta tras afectaciones por el nuevo coronavirus. Son mil 540 pacientes hospitalizados 10 días promedio  

China, pacientes recuperados de coronavirus
China, pacientes recuperados de coronavirus

Regeneración, 8 de febrero del 2020. China registra un constante aumento en el número de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus, informaron hoy viernes las autoridades sanitarias, informó la agencia Xinhua.

Hasta el jueves, un total de mil 540 personas afectadas se habían recuperado y han sido dadas de alta.

Lo anterior detalló Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en una conferencia de prensa.

Las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves y los graves.

-«Algunos incluso tenían condiciones complicadas»- dijo Guo.

Señaló que el tiempo promedio de hospitalización de estos pacientes curados era de aproximadamente 10 días.

Al resumir los métodos de tratamiento utilizados para los pacientes curados, los expertos han observado que algunos métodos de tratamiento antivírico han obtenido buenos efectos.

Esto es incluidos tanto el tratamiento sintomático como las terapias de apoyo, especialmente el uso de la medicina tradicional china, indicó Guo.

LEER MÁS:  Llegan a México 18 estudiantes provenientes de China

Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, manifestó que los datos de Wuhan, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

«Eso ha aumentado enormemente nuestra confianza», dijo Wang en la misma conferencia de prensa.

Xinhua añadió que el médico dijo que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud ayudarán en gran medida a mejorar la tasa de curación.

Además de reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

Y, subrayó, especialmente del personal de cuidados intensivos.

China: curados mil 500 pacientes con coronavirus, usaron medicina cubana
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel celebró la víspera del uso del medicamento cubano para combatir el coronavirus en China

"Salud

Regeneración, 8 de febrero de 2020. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el uso del gobierno chino para combatir al coronavirus 2019-nCoV.

Se encuentran usando ‘Interferón alfa 2B’ (IFNrec) para el tratamiento contra la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel celebró la víspera el uso del medicamento cubano que se elabora desde el 25 de enero en la planta china-cubana ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia china de Jilin.

LEER MÁS:  Cruceros niegan abordaje a personas de China, Hong Kong o Macao

«Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir el coronavirus», dijo.

Más de mil 500 pacientes recuperados

Hasta el momento se han curado más de mil 500 pacientes y es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para curar el coronavirus.

Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse.

Así como que lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte, dijo al diario Granma Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma.

“Desde hace años se hizo una transferencia de tecnología a la provincia china, de lo cual surgió la planta conjunta donde se realiza el producto…”

“…exactamente con la misma tecnología que nosotros, y que responde a los estándares de calidad que fueron aprobados por las autoridades” de ambas naciones, agregó Martínez.

LEER MÁS:  "Parásitos” en la inteligencia y en la transformación
También ayuda al VIH y papiloma humano

Además del coronavirus, IFNrec también se aplica contra infecciones virales provocadas por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

También la papilomatosis respiratoria causada por el papiloma humano.

Así como el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además en terapias contra diversos tipos de cáncer.

Pese al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña, el sistema médico cubano ha sido reconocido a nivel internacional.

Asimismo, el medicamento para combatir el coronavirus.

Por ejemplo el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) felicitó a la isla en 2018 por conseguir la tasa más baja de mortalidad en su historia, con 4.0 por cada mil nacidos.

En 2015, recibió el primer reconocimiento mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al eliminar la transmisión del VIH de madres a hijos y de la bacteria causante de la sífilis.

cargando...