China: en 40 días prototipo de vacuna contra coronavirus

China: acelerado desarrollo de vacuna contra coronavirus. Selecciona entre 30 medicamentos para tratamiento. Virus se propaga por aire y contacto, confirman

China. acelerado desarrollo de vacuna
China. acelerado desarrollo de vacuna

Regeneración, 28 de enero del 2020. China, el Hospital Oriental de Shanghai, de la Universidad Tongji, aprobó de forma urgente un proyecto para el desarrollo de una vacuna mRNA (de ARN mensajero) contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

La vacuna será desarrollada de manera conjunta entre el hospital y la corporación Stermirna Therapeutics.

Li Hangwen, jefe ejecutivo de la compañía, dijo que el tiempo requerido para producir muestras de la vacuna no excederá los 40 días.

Esto basándose en la nueva generación de tecnología de mRNA y algunos procedimientos preliminares, según informó Xinhua.

Las muestras se enviarán para someterlas a exámenes y se llevarán a las clínicas lo antes posible.

El ciclo de producción de las vacunas tradicionales puede extenderse de cinco y seis meses.

LEER MÁS:  Trump: 7 mil millones de dólares de defensa para muro e infraestructura

Mientras las soluciones basadas en mRNA tienen la ventaja de un ciclo de desarrollo y producción más corto, explicó la agencia.

Se propaga por partículas en el aire y por contacto

Al mismo tiempo también la agencia China Xinhua, precis que  nuevo coronavirus se propaga mediante partículas en el aire y también por contacto.

La información fue revelada en la actualización de un plan de prueba para el diagnóstico y tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

En comparación con la versión anterior, el plan agrega tres características epidemiológicas del virus.

El documento precisa que, en la actualidad, la fuente fundamental de infección son las personas que ya están contagiadas con el virus.

Los humanos son susceptibles de forma general al virus, incluidos niños y bebés, de acuerdo con el plan.

De resultar contagiadas, las personas mayores y aquellas con problemas subyacentes de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, resultan más propensas a sufrir síntomas graves.

LEER MÁS:  OMS presenta nombre oficial del coronavirus, para no estigmatizar
Investigadores chinos seleccionan 30 medicamentos como candidatos contra nuevo coronavirus
Un equipo de investigación se encuentran en la búsqueda de medicamentos para combatir el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Investigadores de la Universidad ShanghaiTech, dirigidos por Rao Zihe y Yang Haitao, revelaron el domingo la estructura cristalina de alta resolución de la proteasa principal (Mpro) del nuevo coronavirus.

El Mpro controla las actividades del complejo de replicación del coronavirus y es un blanco importante de cara a una posible terapia.

Basándose en el estudio sobre el Mpro del virus 2019-nCoV, el equipo conjunto examinó los medicamentos disponibles en el mercado.

LEER MÁS:  Reportan sismo de magnitud 5.4 en costas de El Salvador
Así como las bases de datos de compuestos de alta potencia y plantas medicinales.

Posteriormente se seleccionaron 30 candidatos a través de una combinación de filtros virtuales y pruebas de enzimología.

Los candidatos incluyen 12 fármacos anti-VIH como Indinavir, Saquinavir, Lopinavir, Carfilzomib y ritonavir.

Además dos fármacos para tratar el virus respiratorio sincitial, un medicamento anti esquizofrenia y un inmunosupresor.

También están incluidos en la lista algunos productos de la medicina tradicional china que pueden tener componentes eficaces contra el 2019-nCoV, como el Polygonum cuspidatum.

Los investigadores sugirieron que los productos candidatos sean considerados en el tratamiento clínico de pacientes con la neumonía viral.

El equipo llevará a cabo más pruebas sobre estos candidatos para proporcionar orientación de cara a estudios clínicos y tratamientos contra el nuevo coronavirus, aseguró la academia.

 

cargando...