China: habilitan espacios públicos como hospitales por coronavirus

China: En la ciudad de Wuhan, ya hay diez espacios públicos habilitados como hospitales temporales, lugares que incluyen gimnasios, deportivos y escuelas

Regeneración, 5 de febrero de 2020. El número de espacios públicos dedicados a hospitales temporales para tratar a los pacientes del coronavirus 2019-nCoV llegó a diez en la central ciudad china de Wuhan, foco de la infección detectada a fines de diciembre pasado.

Un centro de exhibición es ahora un hospital de mil 800 camas, y esa transformación se registra en otros 10 lugares que incluyen gimnasios, centros deportivos y escuelas preparatorias.

Se prevé construcción de 2 hospitales

También se prevé la construcción de dos nuevos hospitales para que junto con las instalaciones en recintos habilitados, se llegue a 10 mil camas, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

Para los expertos en salud es una acción sin precedentes en China, la cual suma ocho mil personas enfermas por el coronavirus y tiene el objetivo de atender a todos aquellos que se contagien.

Wang Chen, experto en enfermedades respiratorias y presidente de la Academia china de Ciencias Médicas, dijo que solo sucede algo similar en situaciones de guerra o por desastres naturales como terremotos.

LEER MÁS:  Francia ayuda a repatriar 10 mexicanos de China: 'UN GRAND MERCI'

“Quienes muestren síntomas serán atendidos en esas instalaciones donde recibirán cuidados básicos, pero si la afección empeora, serán trasladados a hospitales en forma”

“Se trata de dar la atención cerca de los barrios y las comunidades afectadas, así como evitar que las personas con la infección contagien a más habitantes”, agregó Wang.

Instalaciones provisionales

Se cuida que las instalaciones provisionales no se vuelvan en sí mismas centros de propagación del coronavirus.

Por lo que las entradas se encuentran separadas de las salidas, y estas última tienen áreas para remover la ropa de protección, desinfección y lavado.

El diseño busca reproducir los procedimientos de infección de un hospital estándar, dijo Wang Ying, miembro del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, lo que incluye el tratamiento de las aguas de deshecho.

En Wuhan el hospital preconstruido de Huoshenshan fue entregado el pasado domingo y ya comenzó la recepción de pacientes, mientras el segundo previsto, el de Leishenshan, sigue en construcción.

LEER MÁS:  Rusia confirma los dos primeros casos de coronavirus

Coronavirus: 3 de febrero en total 17 mil 391 casos confirmados. La proporción de casos graves se mantiene en un 13.2%, tasa de letalidad 2%

Coronavirus 3 de febrero 2020

Regeneración, 3 de febrero del 2020. Coronavirus. Al 3 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 17,391 casos confirmados (2,838 casos nuevos) de 2019-nCoV y 362 defunciones (57 nuevas defunciones).

Se mantiene una tasa de letalidad es del 2.08% así mismo se informa que la proporción de casos graves es del 13.2%.

En China se han confirmado 17 mil 238 (2,831 nuevos) casos y 361 defunciones; de las cuales, 350 han ocurrido en la provincia de Hubei.

Así mismo dos en la provincia de Henan, dos en Beijing, una de la provincia de Hainan, dos de la provincia de Heilongjiang, una de la provincia de Hebei y una de Shanghái.

A las que se suman una más en Sichuan y una más en la provincia de Chongqing.

Esto incluye los casos confirmados en los territorios chinos de: Hong Kong, Macao y Taipéi – Taiwán

LEER MÁS:  Ciara, la mayor tormenta invernal del siglo en Europa
Se han confirmado 153 casos fuera de China (7 nuevos) y una defunción.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 23 países fuera de China (4 países nuevos).

Además, los casos se han notificado en cinco regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental).

De los 153 casos reportados fuera de China, el 7.8% (12) fueron confirmados mientras cursaban asintomáticos.

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado diez casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV.

Todos con sintomatología leve.

El SINAVE continua con el monitoreo activo para la identificación de casos sospechosos.

En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 13 días de su exposición.

Se completaran 14 días de seguimiento.

cargando...