China ofrece crédito de mil mdd a México para la vacuna contra Covid

China ofreció un préstamo de mil millones de dólares a México y países de Latinoamérica para la vacuna contra el Covid-19.

Regeneración, 23 de julio de 2020. El Gobierno de China ofreció un préstamo de mil millones de dólares a México y países de Latinoamérica para la vacuna contra el Covid-19.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de aquel país, Wang Yi, a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el respaldo de China de los socios en América Latina y el Caribe de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional para garantizar el acceso a los medicamentos a nivel mundial.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción”

LEER MÁS:  México presentará denuncia ante la CIJ por asalto a la embajada por Ecuador

“En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expresó Ebard.

Entre los países beneficiados, además de México, también se encuentran Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba.

También República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Los cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal.

México recibe más insumos de China 

Cabe mencionar que esta madrugada el gobierno de México recibió 68 mil 400 batas quirúrgicas, procedentes de China.

LEER MÁS:  México presentará denuncia ante la CIJ por asalto a la embajada por Ecuador

“Los insumos serán utilizados para la protección de las y los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya con la custodia y traslado”, informó la SRE.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a China por los insumos médicos.